Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Bort
Francés Bort es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+16

Antiguo apellido, en general, de origen francés, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en Castellón, Valencia, Barcelona y Tarragona, siendo menor su presencia en Lleida, Girona, Alicante, Baleares, Huesca, Madrid, La Coruña, etc. Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans” escribe: “Bord. Bort.- De l´adjectiu –bord- (del llatí –bordus-), “bastard”. No obstante, en Francia encontramos varias localidades llamadas Bort, de las que, en general, procede el apellido, como Bort-les-Orgues (Comunne de Bort, Corrèze), Bort-l´Etany (Puy-de Dôme), etc. Familias Bort se documentaron en Francia en 1345, con casa en Sarroux (Corrèze, Lemousin); en 1415, con casa en Azincourt (Pas de Calais); en 1646, con casa en Gezzat (Puy-de-Dôme, Auverge), etc. El origen francés del apellido Bort lo confirman los García Carraffa en su obra “El solar catalán, valenciano y balear”. En Catalunya aparece el apellido Bort ya en el censo de hogares del año 1358, con casas en Passanant (propiedad de la Orden de Sant Joan), Cugull (Abadía de Poblet), Preixana (Abadessa de Vallbona) y Albatarrec (Abadessa de Bonrepós). Algo más tarde, según el censo del año 1497, un tal “en Bort” vivía en Sant Cebrià de Lledó (Girona), y Antoni Bort vivía en Perpinyà (territorio de la corona catalano-aragonesa). Según el censo del año 1553, “en Bort” vivía en Argentona (Barcelona), Bernat Bort vivía en Bernuy (Pallars), y Pere Bort vivía en Spills (Pallars).

Armas.- Según los García Carraffa trae: En campo de oro, un león rampante, de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Bort
+6

Es originario de Francia, de donde pasó a España, fundando casa solar en el Reino de Valencia.


En Cataluña tuvo casa solares en Durro (Lleida), en Bernúy (Lleida) y en Espills (Lérida), Documentadas en la Fogueración catalana de 1553.


Armas:
En campo de oro, un león rampante de azur.


En campo de gules, una orla, de oro, cargada de ocho veneras, de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Bort Página

ESCUDO DE ARMAS DE BORT


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BORT
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BORT
Francés Si tienes otro escudo de armas de Bort. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BORT ...
Francés Sabias que el Apellido Bort en España lo tienen 1922 personas como primer apellido, 1866 como segundo apellido y 16 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BORT


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos