Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Bou
Español - Catalán Bou es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+10

Apellido español, mas concretamente de la zona de la comunidad Valenciana y de Cataluña




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Bou
+4

Segun una tumba, descubierta en unas fosas en el pueblo de beniopa, donde se encontraron unos escritos, el apellido bou, desciende de unos ganaderos de clase alta, que se dedicaban a comerciar con las reses a nivel peninsular, dichos escritos datan de la edad media




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Bou
+2

Origen del apellido Bou


Catalán. Antiguo linaje catalán, tuvo su primitivo solar en el Campo de Urgel (Lérida). También tuvo casa en Ullestret (Gerona). Se extendió por el Principado y por Aragón, Valencia, Baleares, Murcia y Cuenca.


Cita mosén Jaume Febrer en sus Trovas: «Esteve de Bou, vino a la conquista de Valencia desde el campo de Urgel, con gente pagada de sus propios; por lo que el Rey don Jaime le dejó rico en esta ciudad; su divisa era un buey de oro, en campo encarnado. Su hijo Berenguer sirvió en la guerra de Murcia, haciendo el coste a su gente; pero el Rey no ha premiado sus servicios según su valor y mérito. Acordaos de él, pues lo habeis muy bien de menester.»


Hijo de dicho Esteban Bou fue Berenguer Bou, que sirvió en la guerra de Murcia con gente también pagada a su costa; pero el Rey no le premió sus servicios según su valor y mérito. Así lo manifiesta el citado tratadista.


Gaspar Escolano confirma que los caballeros del apellido Bou son de los que asistieron a la conquista de Valencia, según se halló escrito en el libro del Rey don Jaime I, y añade que uno de los principales varones escogidos para la institución de los nuevos fueros con que se había de vivir en dicho Reino fue Guillén Bou. También cita Escolano al Berenguer Bou que se halló en la guerra de Murcia, y añade que en su tiempo vivían: Juan Luís Bou, Señor de Fabara, en el término de Cullera, y Grao Bou, Señor de la Baronía y castillo de Millás.


Onofre Esquerdo suministra las mismas noticias, citando también a Pedro Bou, que fundó en Valencia un hospital para pescadores pobres el 18 de Julio de 1399.


En la Fogueración catalana de 1553 constan estas otras casas en Granollers, su dueño Pere Bou; en Palou, su dueño Bertomeu Bou; en Jorba (todo en Barcelona), su dueño Pere Bou; en Civis, sus dueños Joan Bou y Bertomeu Bou; en Pons (ambas en Lleida), su dueño Joan Bou; en Valls, su dueño Pere Bou; en Espluga de Francolí, su dueño Francesch Bou; en Rocafort de Queralt (todo en Tarragona), su dueño Pere Bou; en Madremaña, su dueño Antoni Bou, y en San Ciprián de Lladó, su dueño Benet Bou; en Amer (todo en Girona), su dueño Joan Bou. Otra casa hubo en Vich (Barcelona), su dueño Bernat Bou, documentada entre 1266-1278; en Alcover (Tarragona), documentada en 1352; en Vergés en 1527, y en Peratallada (ambas en Girona) en 1549.


Escudo de Armas del Apellido Bou
Los de Ullastret, traen: En campo de plata, un toro de gules sentado sobre llamas al natural.


Los de Urgell, traen: En campo de plata, un toro pasante de gules.


Los de Castelló d'Empuries, traen: Un buey pasante, (se ignoran los esmaltes).


Otros: En campo de plata, un buey pasante al natural sobre una terrasa de sinople.


Otros traen: En campo de plata, un toro pasante al natural sobre una terrasa de sinople.


Esteve Bou, que desde el Campo de Urgel fue a la conquista de Valencia, citado por mosén Jaime Febrer en sus Trovas, según Juan José Vilar y Psayla, usaba: En campo de gules, un buey pasante de oro.


Otros: En campo de gules, un toro, de plata, pasante.


Otros traen: En campo de sinople, un toro pasante de oro surmontado de un cometa del mismo metal en banda; bordura de oro con el lema RIBUS QUI ES ALABO en letras de sable.


Los del Rosellón, traen: En campo de azur, un toro pasante de oro.


Otros, en Aragón, Valencia y Cuenca, ostentan: Escudo cuartelado: 1° y 4°, en campo de plata, un buey pasante de gules, y 2° y 3°, en campo de oro, un águila de sable. Bordura dentellada, de sable.


Otros de Valencia, traen: Escudo cuartelado: 1º y 4º, de plata, un toro pasante de gules; 2º y 3º. de oro, un águila de sable; bordura general dentellada de sable.


Otros de Valencia, traen: Escudo cuartelado: 1º y 4º, de plata, un buey pasante de gules; 2º y 3º, de oro, un águila de sable; bordura dentellada de sable.


Otros de Valencia, traen: Escudo cuartelado: 1º y 4º, de plata, un toro pasante de gules; 2º y 3º, de oro, un águila de sable; bordura dentellada de sable.


Otros de Valencia, traen: Escudo cuartelado: l° y 4°, en campo de plata, seis flores de lis de gules, puesta en dos palos, y 2° y 3°, en campo de oro, un águila de sable y bordura dentellada de sable.


Los de Perpiñán traen: En campo de azur, un brazo desnudo de plata moviente del flanco siniestro y con el puño cerrado, acompañado al pie de un toro de gules.


Arxiu Ferrer i Pié. Barcelona


Otros de Barcelona, según Vicente de Cadenas, usan: En campo de plata, una flor de lis, de gules. Bordura de plata con tres armiños, de sable.


Los de Mallorca, según Vicente de Cadenas, usan: En campo de plata, cinco fajas ondeadas, de azur.


Otros: En campo de oro, una encina, de sinople, frutada de oro y con un oso, alzado a su copa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Bou Página

ESCUDO DE ARMAS DE BOU

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BOU
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Bou. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BOU ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Bou en España lo tienen 4861 personas como primer apellido, 4435 como segundo apellido y 66 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BOU

Mis Apellidos
+1

he recibido una informacion del apellido bou, la cual es un error, mi alerta y mi busqueda de apellido es BOULIER.


  Añadido el 28/04/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Bou
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos