Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de boy Página

Significado de Boy
Español Boy es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+20

Apellido, muy poco frecuente en España, con sus principales asientos en las provincias de Barcelona y Málaga, siendo menor su presencia en Madrid, Sevilla, Almería, Girona, Tarragona, etc. Aunque algunos tratadistas lo hacen originario de Francia, donde es cierto que es apellido antiguo, es también topónimo, nombre y apellido antiguo en Catalunya y antiguo Reino de Valencia, pues Boy fue la forma primitiva de escritura del nombre personal Boi (Baudilio, en lengua castellana). Así, poblaciones como Sant Boi de Llobregat, Sant Boi de Llucanés, etc., eran llamadas Sant Boy. Familias Boy se hallaron entre las primeras que repoblaron el antiguo Reino de Valencia, con casas en Bell.lloc del Pla (1379) y Castelló de la Ribera (1421). En el censo catalán de hogares de 1497 se cita a un tal “en Boy”, vecino de Santa Coloma (Girona), y en el de 1553 a Joan Boy, vecino de Malpàs (Pallars-Ribagorça, Lleida). Jaume Boy (Turín, Italia, 1790 – Barcelona, 1847), destacado escritor y comerciante de familia catalana, fue Cónsul de Sardenya en Palma de Mallorca (1832-35) y en Barcelona (1835-45). En el Archivo General Militar de Segovia se custodian, entre otros expedientes de oficiales apellidados Boy, los de Mariano Boy Suria, Infantería, 1818; Ramón Boy Deulofeu, Estado Mayor, 1838; Eduardo Boy Pla, Infantería, 1857, y Eusebio Boy Tomás, Infantería, 1858.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Boy: En campo de gules, un castillo, de plata, aclarado de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de boy Página

ESCUDO DE ARMAS DE BOY
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE BOY

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido boy. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BOY
Español Si tienes otro escudo de armas de boy. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BOY ...
Español Sabias que el Apellido Boy en España lo tienen 219 personas como primer apellido, 266 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BOY


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos