Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Brotons
Español Brotons es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+94

Antiguo linaje extendido por la zona de Levante, que también se encuentra radicado en La Coruña.

Jeroni Brotóns fue Notable de la Escribanía Mayor del Consejo Municipal de Barcelona. En 1699 fue designado para continuar el Libro Ceremonial de los Magníficos Consejeros. Francisco Brotóns, poeta y soldado, intervino en la guerra de la Independencia

Los de La Coruña traen: En campo de sinople, un chevrón de oro, acompañado de tres cabezas de moro de su color, dos en lo alto y una en lo bajo.

Los de Valencia traen: En campo de oro, tres cipreses de sinople terrasados de lo mismo, cargados los troncos con una venera de plata y surmontados los de los flancos de una cruz floreteada de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Brotons
+22

Apellido, poco frecuente y registrado, sobre todo, en Alicante, con notable presencia en Valencia y menor en Madrid, Barcelona, Murcia, Almería, Cádiz, etc. Moll dice que podría tratarse de un derivado del catalán –brot-, “brote, vástago de árbol o planta”, o proceder del apellido francés Brotton, derivado del occitano –brot- o –brots-, “brote”. Sin embargo, dado que se registra sobre todo en la Comunidad Valenciana, tan repleto de nombres árabes, Coromines cree que puede tratarse de un nombre personal de origen arábigo. El origen occitano o catalán del apellido parece ser el más probable, pues ya entre las primeras familias que pasaron a la repoblación del antiguo Reino de Valencia las hubo de este apellido (también escrito Bretons), con casas en Valencia (1306-16), Alzira (1399), Xixona (1421), etc. En Catalunya, según el “Fogatge” de 1497, “en Brotóns” vivía en Marfà (Barcelona); la “madona Brotóns” vivía en Berga, y Jaume y Andreu Brotóns vivían en Sant Martí de Vià. Esteve Brotóns (Puigcerdà, s XVI), pintor, fue en 1543 autor de un retablo de las “Santes espines” para la iglesia de Santpedor (Barcelona). Jeroni Brotóns fue Notario de la escribanía mayor del Consejo Municipal de Barcelona, siendo designado en 1699 para continuar el “Cerimonial dels magnífics consellers”.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Brotóns: En sinople, una banda de oro, engolada en cabezas de dragantes del mismo metal, lampasados de gules y acompañada de dos flores de lis de oro, una a cada lado.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Brotons
Celta Brotons es un Apellido de Origen Celta del Sexo Ambos
Otros significados: Brotton, Broton, Brottons, Brotons, Breton, Bretton, Bretons, Brettons
-5

El apellido Brotons es la variante ibérica de la palabra Briton. Briton es en sí mismo un nombre étnico para denotar a una persona celta nativa de Gran Bretaña. En Gran Bretaña, todavía se encuentra la variante original "Briton", contenida en apellidos como "Briton, Britton, Britons y Brittons".

Las variaciones en la palabra comenzaron a ocurrir durante la conquista sajona de Inglaterra en el siglo quinto. Esto se debe a que muchos Britons nativos huyeron para escapar del conflicto que asola Gran Bretaña.

Muchos Britons huyeron a la costa francesa, donde establecieron la Bretaña actual. De ahí surgió el apellido Bretón. Sin embargo, otros Britons huyeron más al sur, a la costa norte de España, a lo que hoy es la Galicia actual. Es aquí donde a finales del siglo quinto estos Britons establecieron el asentamiento de Britonia y donde evolucionó el apellido Brotons.

Como sus contrapartes celtas modernas, la "s" en Brotons se usa para significar el significado; "hijo de." Como tal, el apellido Brotons es de origen celta y se traduce como "Hijo de Gran Bretaña (celta)".

Del mismo modo, la variación francesa, Bretones, comparte el mismo origen y significado celta, "Hijo de Gran Bretaña (celta)".

Sin embargo, a diferencia de Bretaña, Britonia y sus Britons habían sido asimilados lingüística y territorialmente en el siglo noveno. Sin embargo, la cultura celta que los Britons trajeron consigo sobrevive y florece hasta nuestros días en la Galicia moderna, donde incluso el topónimo Britonia aún sobrevive en el mismo de un puñado de pueblos. A día de hoy hay Brotons que residen en su tierra natal de Galicia.

En el siglo XIII, el apellido Brotons comenzó a extenderse hacia el sur en España con Individual Brotons participando en la Reconquista. Es aquí, en 1247, donde los Broton ganaron su escudo de armas; siendo reconocidos por su gran valor y papel en la toma de Alicante.

Este escudo de armas es un campo verde con un estandarte dorado, dos cabezas de dragón celta gruñendo y dos lirios que simbolizan la pureza política y religiosa.

Los Broton permanecieron en Alicante y durante los siglos siguientes se extendieron a zonas vecinas a lo largo de su costa. Hasta el día de hoy, muchas personas y familias con el nombre Brotons se pueden encontrar en esta área.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Brotons
Español Brotons es un Nombre de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-12

Brotons, família de grandes de España, originario de la corona de Aragón, família de inventores y grandes estragetagas. Se rigieron por la perseverancia y el buen hacer de las artes de la guerra. Destacaron en la lucha contra la conquista de los moros cuando estos atravesaban levante, dirigiéndose a barcelona. Se exiliaron al acabar la guerra, por presunción de asesinato dentro de la realeza, y se asentaron en Myphos (Isla Griega), de donde más tarde fueron descuviertos después de tres generaciones siendo ajusticiados en la hoguera, de los cuáles sólo dos miembros sobrevivieron a la barbarie escapando en una vieja goleta olvidados a su suerte y sin rumbo, en un viaje que duró meses.
Podemos encontrar este apellido en las islas baleares donde se cree q terminaron su periplo para volver poco después a Valencia donde se asentaron.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Brotons Página

ESCUDO DE ARMAS DE BROTONS


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BROTONS
       

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BROTONS
Español Si tienes otro escudo de armas de Brotons. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BROTONS ...
Español Sabias que el Apellido Brotons en España lo tienen 3125 personas como primer apellido, 3010 como segundo apellido y 30 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BROTONS

Anibal Iglesias Brotons
-62

-Mi segundo apellido es BROTONS, por lo cual deseo conocer su origen y escudo de la familia


  Añadido el 10/08/2014 a las 22:20 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Brotons
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos