Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Brunes
Español Brunes es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+2

Apellido poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Barcelona, con algunas casas en la de Girona. En Francia existen familias Brunes documentadas, al menos, desde el siglo XVI, con casas en distintas regiones, en especial en el Rosselló. Por tanto, es probable que el apellido proceda del vecino país. El dato más antiguo encontrado en Catalunya sobre este linaje se recoge en el Fogatge o censo de hogares catalán del año 1553, en el que consta que Antoni Brunes vivía en la localidad de Caldes de Montbuy (Barcelona), con descendencia que llega hasta nuestros días. Otras antiguas casas, acaso ramas de la casa de Caldes de Montbuy, hubo en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y en la ciudad de Barcelona. En Sant Cugat del Vallès fue bautizada, el 19 de agosto de 1773, Teresa María Francisca Dalmau Brunes, hija de Pere Joan Dalmau Brunes y de María Dalmau Llunell. Otra casa hubo en la villa de Anglés (Girona), en cuya iglesia parroquial fue bautizada, el 30 de junio de 1635, Magdalena Margarida Brunes i Brunes, hija de Baldiri Brunes y de Marianna Brunes. Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, escribe: Bruna. Brunes.- Forma femenina de –bru-, “que té la pell de color fosc”, incluyendo estos apellidos en el grupo de los nacidos a partir de “sobrenoms o malnoms”. El mismo origen etimológico tiene apellidos como Brunell y Brunells.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, recoge para Brunes: En campo de oro, cinco panelas, de gules, puestas en aspa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de brunes Página

ESCUDO DE ARMAS DE BRUNES
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE BRUNES

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido brunes. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BRUNES
Español Si tienes otro escudo de armas de brunes. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BRUNES ...
Español Sabias que el Apellido Brunes en España lo tienen 97 personas como primer apellido, 125 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BRUNES


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos