Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Buenadicha
Español Buenadicha es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+28

Apellido castellano, poco frecuente y registrado, sobre todo, en la Comunidad de Madrid, siendo notable su presencia en la provincia de Cáceres y menor en las provincias de Ávila, Toledo, Lérida, Barcelona, Córdoba, Guipúzcoa, Valencia, Salamanca, Badajoz, etc. Según el padrón español, actualizado a enero del 2009, llevaban este primer apellido un total de ciento noventa y ocho personas, de las cuales noventa y siete vivían en la antes citada Comunidad de Madrid. En la ciudad de Madrid se encuentra la antigua iglesia de la Buena Dicha, que albergó el famoso Hospital de la Buena Dicha, fundado en 1594 en la calle Silva por Fray Sebastián Villoslada, dando origen al nacimiento de la llamada “Hermandad de la Buenadicha”. La iglesia se encuentra bajo la advocación de Nuestra Señora de la Concepción o de la Buena Dicha. Es muy probable, dada la implantación del apellido, que el origen del mismo tenga relación con dicho lugar, aunque también podría proceder de apodos puestos a personas que gozaban de buena salud, de buena posición, es decir, personas dichosas.

Armas.- El “Blasonario de la Consanguinidad Ibérica”, de don Vicente de Cadenas y Vicent, Cronista Rey de Armas contemporáneo, recoge para Buenadicha: De plata. Bordura de gules con ocho herraduras, de oro, bullonadas de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de buenadicha Página

ESCUDO DE ARMAS DE BUENADICHA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE BUENADICHA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido buenadicha. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BUENADICHA
Español Si tienes otro escudo de armas de buenadicha. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BUENADICHA ...
Español Sabias que el Apellido Buenadicha en España lo tienen 199 personas como primer apellido, 221 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BUENADICHA


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos