Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Buenaposada
Español Buenaposada es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+11

Un total de 226 personas se apellidaban (de primer apellido) Buenaposada en España según el Padrón de enero del 2008, buena parte de ellas radicadas en Valladolid. Otros notables asientos de Buenaposada hay en Madrid y Cantabria, y menores en Barcelona, Guipúzcoa, Segovia, Sevilla, Valencia, Vizcaya, Melilla, etc. probablemente tuviera su origen en el apodo “buenaposada”, contracción de “buena posada”, en referencia al lugar de residencia del primer Buenaposada. Tuvieron los Buenaposada antigua casa en Valdestillas (Valladolid), en cuya iglesia parroquial casó, en 1593, Francisco de Buenaposada, con Francisca Ortega. Otra antigua casa hubo en Matapozuelos (Valladolid), donde casó, el 13 de junio de 1625, Isabel de Buenaposada, con Jacinto Redondo. Y otra en Medina del Campo (Valladolid), donde casó, el 12 de junio de 1644, Francisca de Buenaposada, con Julián Román. Otras casas, documentadas a partir del s. XVIII, hubo en Olmedo, Barruelo del Valle, Mojados, Matillas de los Canos, Villalba de Adaja, Pozaldez, La Seca, etc. (Valladolid). En el Archivo General Militar de Segovia” se guardan los expedientes de los oficiales Antonio Buenaposada Finas, Caballería, año 1905; Moisés Buenaposada González, Caballería, año 1899, y Ángel Buenaposada de la Torre, Infantería, año 1938.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Buenaposada: Cuartelado en aspa: 1º y 4º, en oro, siete flores de lis, de sinople, y 2º y 3º, en plata, tres bandas de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de buenaposada Página

ESCUDO DE ARMAS DE BUENAPOSADA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BUENAPOSADA
Español Si tienes otro escudo de armas de buenaposada. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BUENAPOSADA ...
Español Sabias que el Apellido Buenaposada en España lo tienen 225 personas como primer apellido, 200 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BUENAPOSADA


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos