Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de BullÓn
Español BullÓn es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+34

Muchos linajes de esta denominación probaron su nobleza en las Ordenes de Santiago, Calatrava, Alcántara, Montesa, (corporaciones nacidas para luchar contra los moros, cooperando a la Reconquista, y asegurar el orden, protegiendo a los peregrinos y desvalidos), Carlos III y San Juan de Jerusalén (es una orden religiosa militar fundada en el siglo XI); numerosas veces en las Reales Chancillería de Valladolid y Granada, en la Real Compañía de Guardias Marinas y en la Real Audiencia de Oviedo. Los Bullón traen por arma: En plata, dos leones de gules, rampantes y afrontados que sostienen en sus manos una corona de oro; en el jefe sobre la corona una cruz de gules, cantonada de cuatro flores de lis de azur. Bordura de oro con siete hierros de lanza de azur, con las puntas ensangrentadas, puesto cada uno en sus pedazo de asta. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia B., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento mano es la característica de la familia hacia la vida, probablemente aquella estaba influenciada o emparentada con miembros significativos de la Iglesia. Los esmaltes del arma de los B. pregonan los siguientes valores: la Plata corresponde al símbolo de la Luna, pureza, sinceridad, templanza, clemencia y amabilidad son las características espirituales de la familia, a las que hay que añadir otras como el afán de victoria y éxito y la elocuencia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de BullÓn
+22

Apellido: Bullón = Bouillón
Origen: Francia
Historia: Juan Baños de Velasco dice que este apellido es originario de Francia y que procede de Godofredo de Bullón-Bouillon. En España, se encuentran solares de este linaje en Castilla y en Galicia. De una rama castellana de la ciudad de Ávila fue Gaspar de Bullón


Los duques francos Godofredo de Bullón-Bouillón y Balduino, junto con Bohemundo de Tarento, organizaron un disiciplinado ejército ( ¡Ah, la disciplina.y no escolar precisamente! ) de 600 0 cruzados que formaron la segunda expedición. Después de mil peligros y arriesgadas aventuras, ganaron en Asía las batallas de Dorilea, Edesa y Antioquía y conquistaron por fin a Jerusalén. Godofredo de Bullón fue elegido rey de Jerusalén e hizo de Tierra Santa un reino cristiano; más él tomó el título de Defensor del Santo Sepulcro.
El deseo medioeval de simbolizar que el Papado es "fuera de serie" y por lo tanto no tiene que seguir leyes meramente humanas fue también el impeto del diseño del escudo del antiguo reino de Jerusalén, fundado la noche del 14/15 de Julio de 1099 por los cruzados de la primera cruzada (bajo el Duque Godofredo de Bullon-Bouillon y otros grandes y temibles señores y capitanes de guerra) cuando tomaron la ciudad de Jerusalén de las manos de los musulmanes. Por decreto papal, el escudo de aquel reino tenia una base plateada, y sobre esta base una cruz de Jerusalén de oro. Con este diseño, no solamente se subrayaba la singularidad de aquel reino, sino su nobleza y pureza.

Se dice que el apellido original es Bouillon pero en algunos países se pronuncia Bullón. Al final es lo mismo y de origen francés




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de BULLÓN Página

ESCUDO DE ARMAS DE BULLÓN


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BULLÓN
Español Si tienes otro escudo de armas de BULLÓN. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BULLÓN ...
Español Sabias que el Apellido BullÓn en España lo tienen 905 personas como primer apellido, 939 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BULLÓN

El Apellido Bullón Es De Origen Frances
+9

Los Bullón, familia procedente de Francia, venida con las Compañías Blancas de Bertrand du Guesclin, en ayuda Enrique II de Trastámara, edificaron su casa-palacio. Dicho linaje Bullón, es la castellanización del apellido Bouillon, ya que dicha familia es reconocida por los descendientes de Godofredo de Bouillon, cruzado y conquistador de Jerusalen...


  Añadido el 01/08/2014 a las 10:01 por Gladys Reportar Error

Llegada Del Apellido Bullón Al Perú
-9

Por favor quisiera saber en que año llegan los del apellido Bullón al Perú y donde inicialmente radican. Las gracias anticipadas.


  Añadido el 16/05/2021 a las 18:54 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de BULLÓN
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos