Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Burbano
Español Burbano es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+53

Apellido español de origen Aragonés. Linaje de infanzones aragoneses, son miembros de una rama troncal documentados desde la Edad Media, una rama radico en la ciudad de Zaragoza en el 1730 en que prueban su infanzonia ante la Real Audiencia de Aragonés. El escudo esta conformado así: De azur, un león rampante de plata, con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Burbano
+18

El linaje de este noble y antiguo apellido por referencias de historiadores de la época y otras averiguadas por Araldis en los archivos registrados de municipios a igual forma en privados, podríamos afirmar que este escudo u otro muy similar a él, apareció inicialmente en el siglo VI al XIV, en la Villa de Arjona partido judicial de Andújar (Jaén). Las referencias más precisas de esta ilustre familia las tenemos alrededor de los siglos XV al XIX, en especial a lo referente de narraciones históricas de los hechos de las huestes de los tercios de Nápoles, que bajo el mandato de D. Fernado de Toledo, Duque de Alba, ostigaron en fecha 1557 a las tropas del Duque de Guisa que fueron derrotas sin presentar batalla y obligadas a retirarse otra vez a Francia con deshonra y oprobio de los cobardes. Todas estas narraciones parece coincidir con la memoria familiar de algunos de los miembros de la rama de la familia .El estudio del escudo heráldico familiar nos habla de quienes formaron el orígen de la familia B., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento león , que es la más noble de las figuras, significa que el orígen familiar es muy antiguo o del Reino de León o de Inglaterra, generalmente podríamos pensar que los poseedores de tal símbolo estaban emparentados de alguna forma con la realeza. De igual manera todos los caballeros con dicho animal en sus armas, gozaban de mucha espiritualidad, dominio, sobriedad, majestuosidad y una gran agilidad para encontrar solución a situaciones adversas. Los esmaltes del arma de los B. pregonan los siguientes valores: el Azur corresponde al símbolo del agua, de la continuidad de la vida, es un color de nobleza, belleza, castidad y fidelidad, además otras virtudes caracterizaban a la familia, tales como la abundancia económica, la perseverancia, la suerte, la fama y el afán de victoria. Con el descubrimiento del Nuevo Mundo, muchos fueron los hombres y mujeres que cruzaron el Atlántico en busca de nuevos horizontes y en concreto los que portando el apellido Burbano, extendieron su linaje por América. Así pues tras nuestra investigación realizada en el Archivo General de Indias, donde consta el nombre de los pasajeros que viajaron al Nuevo Mundo, encontramos que el caballero Hernando Burbano, natural de Ocaña, hijo de Diego Burbano de Lara y de doña María Lara, partió hacia el Perú, junto con su esposa María Magdalena y sus hijos Magdalena, Diego, Hernado y María, el 11 de septiembre de 1580.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de burbano Página

ESCUDO DE ARMAS DE BURBANO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE BURBANO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido burbano. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BURBANO
Español Si tienes otro escudo de armas de burbano. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BURBANO ...
Español Sabias que el Apellido Burbano en España lo tienen 638 personas como primer apellido, 607 como segundo apellido y 7 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BURBANO

Mi Apellido Burbano
+4

este apellido es común en la parte donde vivo...además porque me hace sentir bien y me identifico con el


  Añadido el 23/06/2015 a las 03:28 por Desconocido Reportar Error

Apellido Búrbano
-18

A Guatemala llegó mi bisabuelo General Antonio Búrbano en el siglo XVIII y de ese tronco venimos todos los Búrbano que estamos aquí.


  Añadido el 06/02/2015 a las 15:14 por Desconocido Reportar Error

En Mi Amada Patria Chica "pasto (n).burbano-guerra E
-21

En mi familia existen legados históricos de los Apellidos Burbano---Guerra e Hidalgo--Lara...En la genealogía inscrita por mi persona he encontrado---a mi bisabuelo el Sabio don Tomas Hidalgo--casado con Natalia Guerra---Cuando don Tomas Hidalgo fuè vilmente asesinado en un 31 de octubre de 1895 en la ciudad de Popayàn (C)Burbano... llega a la familia de Doña Natalia Guerra tubo un hijo varón de xx,Nombre pero de apellido Burbano, es decir Tìo mio y a la vez Padrino de Bautizo----La madre biológica de doña Natalia se llamaba XX,Nombre de apellido Lara...Por tanto en la Idiosincrasia Pastense existen--aún como un legado ¡Histórico,dichos apellidos que tienen los atributos que expresan en éste fenomenal "ARTÍCULO o ESCRITO"...Mi madre biológica hija de Zoila Hidalgo Guerra...Judhith Calderón Hidalgo---ha legado en mi generación el apellido Hidalgo y el de Burbano por ser el pariente màs cercano al sabio Hidalgo...Atte, Gerson Tomas Ramos Calderón H...
P.D."Toda ésta historia la pretendo editar muy pronto, por ahora, la estoy corrigiendo...Mi obra-Literaria, se denominara":. "OJOS DE GUNDA" (vale.g.t.r.c.,h.)


  Añadido el 19/07/2016 a las 18:47 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de burbano
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos