Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Burgues
Español Burgues es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-23

Noble y antiguo linaje de Cataluña. Pasó a Aragón y Baleares. En Mallorca aparece radicada una rama de este linaje poco después de la conquista. Berenguer B., caballero mallorquín, fué Jurado de la ciudad y reino de Mallorca en 1262 y uno de los fundadores del convento de Clarisas de Palma. Arnaldo B. fué nombrado por Don Jaime II para ir a prestar homenaje a su hermano Don Pedro, Rey de Aragón. Otro Arnaldo B. era Baile general de Mallorca en 1380. Gregorio B. sirvió en una galera mallorquina al Rey Don Martín en la conquista de Cerdeña. Francisco B. era Consejero del Rey de Aragón en 1410, y el mismo Monarca le hizo merced el 30 de Octubre de 1445 de poder armar una galera. Otro Francisco B. fué Letrado sapientísimo y batió con diez navíos a los catalanes en 1463 hasta echarlos de Menorca. Gregorio B., hijo del anterior, sirvió de Capitán en el ejército de Don Juan de Aragón por los mismos años. Jaime B. era Capitán de Arcabuceros en 1509. Otro Francisco B. fué nombrado Maestre mayor de la Ceca de Mallorca en 1504 por el Rey de Aragón. Otro Gregorio B. se embarcó en Alcudia con Carlos V el 3 de Junio de 1533 y le sirvió en toda su malograda expedición. En principios del siglo XVII era caballero de Alcántara Leonardo B. Olim Zaforteza, natural de Palma de Mallorca, que de su esposa doña Ana de Veri, de igual naturaleza, tuvo a Tomás B. Olim Zaforteza, natural de Palma y caballero de la Orden de Santiago, que casó con doña María de Oleza, de la misma naturaleza. Otra casa muy antigua. Linaje originario de Inglaterra. Vino a España y se extendió por Aragón y Baleares. Una rama pasó a las Vascongadas y otra se estableció en Navarra. Son sus armas: De oro, sembrado de crecientes de azur, ranversados. Otros: De oro con once crecientes ranversados, puestos tres, tres, tres y dos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de burgues Página

ESCUDO DE ARMAS DE BURGUES


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BURGUES
Español Si tienes otro escudo de armas de burgues. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BURGUES ...
Español Sabias que el Apellido Burgues en España lo tienen 853 personas como primer apellido, 899 como segundo apellido y 19 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BURGUES


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos