Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Burillo
Español Burillo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+8

El origen de este ilustre apellido, por referencias de historiadores de la época en los archivos registrales de ciudades y otros privados, podríamos afirmar, pero no asegurar, que este escudo u otro muy similar a él, apareció inicialmente desde el siglo XI al XIV, particularmente en las celebraciones de 1221 con motivo de la colocación de la primera piedra de la Catedral de Burgos por D. Fernando, rey de Castilla llamado el Santo. Las referencias de esta familia parecen precisarse con más frecuencia desde el siglo XV al XIX en especial los hechos de la promoción del cultivo de la caña de azúcar en las Antillas en 1644. Todo ello parece coincidir con la memoria familiar de algunos de los miembros de la rama de la familia Burillo. Son sus armas: En plata, dos árboles de sinople, interpolados de una espada en su color. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia B., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento árbol (roble, pino, ciprés) significa que la nobleza de la familia es antigua y va asociada con la benignidad y la perseverancia, virtudes supuestas de sus componentes. Los esmaltes del arma de los B. pregonan los siguientes valores: la Plata corresponde al símbolo de la Luna, pureza, sinceridad, templanza, clemencia y amabilidad son las características espirituales de la familia, a las que hay que añadir otras como el afán de victoria y éxito y la elocuencia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Burillo
+2

Apellido de origen aragonés, no demasiado frecuente y registrado sobre todo en Aragón, Cataluña y País Valenciano, procedente, con toda probabilidad de una variante del topónimo Murillo, con cambio inicial M- por B-, vacilación frecuente en vasco y castellano antiguo. Existen varias localidades de nombre Murillo en Navarra, La Rioja y Aragón, cuyo étimo parece ser el latín murellus, diminutivo de murus, alusivo a la presencia de los muros de alguna fortaleza antigua, si bien no se debe descartar una relación con el vasco muru, “colina”. Hacia 1750 nació en Oliete (Teruel) Fray José Burillo, dominico y misionero en Filipinas, donde fue Vicario Provincial de su Orden, Rector de su Universidad y Cronista, siendo propuesto, en 1814, para el Obispado de Cebú (Filipinas). En Villar de los Navarros (Zaragoza) nació, en 1786, el destaca¬do escritor y sacerdote Pedro Burillo, que fue beneficiado del Pilar y de Santa María Magdalena de Zaragoza, Académico de Número de la Academia Histórico-Crítica-Teológica de Roma, así como individuo de la Real Sociedad Económica de los amigos del País, de Zaragoza. En el Archivo General Militar de Segovia se guardan, entre otros expedientes de oficiales de este apellido, los de: Mariano Burillo, Infantería, año 1808, “Persona Honrada”, y Ramón Burillo, Infantería, año 1822, “Persona Honrada”.

Armas.- El “Reper¬torio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Burillo: En plata, dos árboles de sinople, interpolados de una espada, de su color.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Burillo Página

ESCUDO DE ARMAS DE BURILLO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BURILLO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BURILLO
Español Si tienes otro escudo de armas de Burillo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BURILLO ...
Español Sabias que el Apellido Burillo en España lo tienen 2290 personas como primer apellido, 2379 como segundo apellido y 31 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BURILLO


Emaildiario.com - Ofertas y Promociones


Recibe en tu Email las mejores ofertas y promociones GRATIS!. Haz click aquí y en unos minutos podrás recibir los mejores chollos y promociones.

Click Aquí para registrarte GRATIS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos