Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Bustillos
Alemán Bustillos es un Apellido de Origen Alemán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+92

Originario de alemania y llego a américa en 1798.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Bustillos
Español Bustillos es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-30

En 1528 con Garcia de Lerma llego a Venezuela Gonzalo de Bustillos y sus hermanos , procedente de la Hispaniola, hoy Santo Domingo, Dominicana, fueron a aplacar una rebelión india en La Nueva Granada, los indios fueron reducidos y los español es regresaron a Coro . Mas tarde se marchan hacia los llanos venezolanos aproximadamente 1535 a 1536 cuando Jorge Von Speyer o Espira, y Felipe von Hutten, se van a buscar El Dorado hacia los llanos de Colombia, Arauca y de ahí a Cundinamarca de donde siguieron hacia el interior . Este es el origen de los Bustillos de Venezuela, asentados primero en Coro brevemente y luego en Guanare, Estado Portuguesa y en el Oriente venezolano, clarines , etc.
Otro de estos hermanos Bustillos fue Sergio de Bustillos quien acompañó a Gimenez de Quezada en el viaje desde la costa por la cuenca del rio Magdalena hasta Bacata , hoy Bogotá, donde reinaba el Zipa del pueblo Muisca de la gran familia indigena de los Chibchas. Esto explica que al menos la presencia en America es anterior a 1798 y tambien que su origen es castellano de un pueblo cerca de Burgos, apellido Toponimico. Desde la epoca romana era comun en este pueblo personas referidas como de Bustos o de Bustillos. Claro que pudo haber Bustillos en Alemania pero la llegada de estos a la America coincidió con la entrega de la provincia de Venezuela a los banqueros alemanes Welsares como pago por los empréstitos al emperador Carlos V de Alemania o Carlos I de España nieto de los reyes católicos.
Hubo Bustillos luego en la Batalla de San Quintin cuando su hijo , de Carlos V, el rey Felipe II derroto a los franceses. O sea que presencia hubo en varios lugares de europa ya que eran guerreros y la casa de los Austrias o Hapsburgo mandaban en media europa y en america latina, Filipinas , Formosa, Macao , Talocracia en el sur de la India, etc y pues Felipe II fue en un momento dado Rey de Portugal y España , wen el siglo XVI ; entre estos dos imperios , El Felipe II tenía mas tierra que cualquier otro monarca, pudiendo aparecer este apellido Bustillos por diversos puntos del globo terráqueo, esto explica Bustillos en el oriente , Filipinas, etc

Carlos M Bustillos Gil
Alexandria, Va , EEUU

Carlos M Bustillos Gil
Alexandria, Virginia, EEUU




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de bustillos Página

ESCUDO DE ARMAS DE BUSTILLOS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE BUSTILLOS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido bustillos. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BUSTILLOS
Español Si tienes otro escudo de armas de bustillos. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BUSTILLOS ...
Español Sabias que el Apellido Bustillos en España lo tienen 446 personas como primer apellido, 421 como segundo apellido y 6 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BUSTILLOS

Sobre El Apellido Bustillos
+17

quien podría darme razón del autentico origen del apellido Bustillos, ya que he investigado , y en algunas fuentes provienen que es español, pero aquí indica que es alemán
Gracias.


  Añadido el 04/10/2012 a las 20:32 por jaime ramon Reportar Error

Familia Bustillos.
-8

Entonces las raices de Bustillos provienen de España de hay se extienden a diversas partes mundiales??


  Añadido el 05/12/2019 a las 00:10 por Desconocido Reportar Error

Origenes Del Apellido Bustillos
-8

Que gran sorpresa que ahora es proviene de alemania.. como anteriormente era Español.. y la ironia de la vida que yo Soy Indigena Aymara; como que no es tan compatible, bueno espero aclarecer..


  Añadido el 19/11/2019 a las 13:29 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de bustillos
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos