Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de CaÑis
Español - Catalán CaÑis es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+17

Apellido catalán de origen toponímico, muy poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Barcelona, con casas en su capital y en Font-rubí, Esplugues de Ll., Cornellà de Ll., Sant Quirze del Vallès, Sant Boi de Ll., Vilafranca del Penedès, La Munia, Sta. Margarida i els Monjos, El Prat de Ll., Vilanova i la Geltrú, Rubí, etc. Otro notable asiento se halla en la provincia de Tarragona, y menor en la Comunidad de Madrid. Hoy rara vez lo encontramos como Canyís, siendo Cañís la forma más extendida de escritura. Procede de aquellos lugares llamados Canyís, cuyo nombre tomaron los progenitores de las familias hoy así apellidadas, como Can Canyís, masía que se halla situada en el vecindario de Sant Miquel, en el término municipal de Banyeres del Penedès (Tarragona); el mas Canyís, situado cerca del antes citado vecindario de Sant Miquel (Banyeres del Penedès), etc.

El topónimo Canyís deriva de la voz –canyís-, “teixit, reixat, fet de canyes, de vímets, etc.”, “conjunt de canyes o de vergues entreligadas paralelament i reforçades amb bastons travessers…”. Antoni Canyiç, “argenter”, se contrató en el año 1404 con Arnaldo Liuba, de Tarragona, para aprender el oficio de platero. Marc Canyís, también “argenter”, era, en 1416, Prohom del Consejo de la Ciudad de Barcelona. Según el censo catalán de hogares o Fogatge del año 1553, tenían los Canyís casa solar en “las parroquias, terme y quadras de Vilanova, Cubelles y la Geltrú”, perteneciente a la llamada “Colecta de Vilafranca”.

Armas.- El Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica, página 437, tomo letras A-CH, recoge para Cañís (Canyís), en primer lugar: En sinople, dos pinos, de oro, frutados de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de caÑis Página

ESCUDO DE ARMAS DE CAÑIS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE CAÑIS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido caÑis. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CAÑIS
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de caÑis. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CAÑIS ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido CaÑis en España lo tienen 114 personas como primer apellido, 84 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CAÑIS


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos