Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Cabañas
Español Cabañas es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+21

Apellido, relativamente frecuente y repartido por toda España, procedente del topónimo Cabañas, nombre de poblaciones como Cabañas de Ebro (Zaragoza), Cabañas de la Sagra (Toledo), Cabañas de Polendos (Segovia), etc., cuyo nombre tomaron primero como apodo y después como apellido individuos que eran naturales u originarios de dichos lugares, según fue costumbre en la Edad Media. El topónimo Cabañas deriva del latín –capanna-, “construcción rural rústica de piedra o madera”. Hubo, por tanto, antiguas casas del apellido Cabañas, no emparentadas entre sí. Una de ellas tuvo su origen en Cabañas de Ebro y otra en Calatayud (Zaragoza), población en la que tuvieron enterramiento propio en la iglesia Mayor. Felipe IV concedió a los Cabañas de Calatayud privilegio de Caballeros, pasando algunas de sus ramas a Catalunya. Otra casa de Cabañas hubo en Laredo (Cantabria), con ramas en Solórzano y en Castropol (Asturias). Juan Cabañas, vecino de Toral de los Guzmanes (León), probó su hidalguía ante la Real Chancillería de Valladolid, en 1536; Alonso de Cabañas, vecino de Santibañez de Vidriales (Zamora), lo hizo en 1536, y Bernardino de Cabañas, vecino de Villaquejida (León), en 1574. Otros Cabañas, radicados en Extremadura, La Mancha y Andalucía, probaron su hidalguía ante la Real Chancillería de Granada.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge, en primer lugar: En oro, tres bandas de gules, y brochante sobre el todo, una torre de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cabañas
+13

Castellano. Muy extendido por toda España. Su solar más antiguo radicó en el lugar de su nombre, en el partido judicial de Valencia de Don Juan (León).

En campo de oro, tres bandas de gules, y brochante sobre el todo, una torre de plata.

Los de Asturias traen: De plata, dos cabañas de gules.

Los de Aragón, Cataluña y Valencia traen: Cuartelado, 1º y 4º de oro lleno; y 2º y 3º de sable pleno; brochante sobre todo, una cruz llana de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cabañas
Desconocido Cabañas es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
-9

Origen:Castellano. El solar más antiguo estuvó en el lugar de su nombre en el partido judicial de Valencia de D. Juan (León).Descripción del Escudo de Armas:En Castilla: En campo de oro tres bandas de gules y brochante sobre el todo una torre de plata.En Asturias: En campo de plata dos cabañas de gules.Los de Aragón, Cataluña y Valencia: Escudo cuartelado. 1º y 4º de oro. 2º y 3º de de sable. Brochante sobre el todo una cruz de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Cabañas Página

ESCUDO DE ARMAS DE CABAñAS


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CABAñAS
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Cabañas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CABAñAS ...
Desconocido Sabias que el Apellido Cabañas en España lo tienen 4305 personas como primer apellido, 3989 como segundo apellido y 31 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CABAñAS

Apellido Cabaña
+100

manga de hijos de * conchudos de * manga de * importantes a


  Añadido el 24/11/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Cabañas
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos