Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Cabanilles
Español Cabanilles es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+1

Apellido valenciano, muy poco frecuente y registrado, de forma casi exclusiva, en la provincia de Valencia, siendo menor su presencia en Alicante, Castellón, Comunidad de Madrid, etc. En ocasiones presenta la forma de escritura Cavanilles (Madrid, Barcelona, Valencia, Castellón, etc.). Alcover, en su “Diccionari català, valencià i balear”, escribe que Cabanilles es una variante de Cabanelles, nombre de una población situada a pocos kilómetros de Figueres (Girona); de una riera afluente del Fluviá, etc. El topónimo Cabanellas es un diminutivo de –cabanya-, como el castellano Cabanillas lo es de –cabaña-. Pedro Cabanilles sirvió a Jaime I de Aragón en la conquista de Valencia, donde quedó heredado. Luis Cavanilles de Villarrasa, valenciano, fue copero del rey don Juan II de Aragón, en 1477, y del rey Fernando el Católico; fue nombrado Gobernador de Valencia, cargo al que renunció en el año 1503, en favor de su hijo. Como Cabanelles o Cabanyelles se registra ya en el antiguo reino de Valencia con casas en Valencia (1306-1316) y en Soterna-Horta de Valencia (1379). En Aragón, según el censo de hogares de 1495, una familia apellidada Cabanyllas vivía en Villarroya de la Sierra. En Catalunya, según el “Fogatge” de 1497, había una casa de Cabanyelles en la ciudad de Barcelona, y, según el de 1553, una familia Cabanyelles vivía en Mora (Tarragona).

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Cabanilles: En campo de gules, dos osos, de sable (sic), con una espada (de plata) entre sus manos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de cabanilles Página

ESCUDO DE ARMAS DE CABANILLES


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CABANILLES
Español Si tienes otro escudo de armas de cabanilles. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CABANILLES ...
Español Sabias que el Apellido Cabanilles en España lo tienen 234 personas como primer apellido, 219 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CABANILLES


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos