Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Cabré
Español Cabré es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-1

Apellido, en general, de origen catalán, poco frecuente y radicado sobre todo en las provincias de Barcelona y Tarragona, siendo escasa su presencia en Girona, Lleida, Baleares, Valencia, etc. Deriva del apellido Cabrer, nacido del apodo –cabrer-, “pastor de cabres”, convertido por algunas familias en apellido. Con el tiempo, como consecuencia de la omisión de la letra –r- final, que es átona en lengua catalana al final de palabra, nació el apellido Cabré. Hubo, por tanto, distintas casas de familias Cabrer, no emparentadas entre sí. Tuvieron los Cabrer y Cabré antiguas casas solares, según el Fogatge o censo catalán de hogares 1553, en Badalona, Porrera, la Morera, Ulldemolins, La Muçara, Los Masos, “Los Banys i les Voltes” (Tarragona), Riudoms, Cambrils, Alcover y Reus, entre otras poblaciones. En el mismo censo se documenta a Joan Cabré, vecino de Marmellar (Barcelona). En el antiguo Reino de Valencia hubo casas de Cabrer en Morvedre (1244-76), Almasora (1379), Pobla de Gavaldans (1396), etc. De Reus (Tarragona) fue el catedrático y escritor Francesc de Cabré, que publicó un notable estudio crítico y un tratado sobre “La segunda enseñanza en España”. En el Archivo Gneral Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales: Joan Cabré, Infantería, 1820; Salvador Cabré, Infantería, 1877; Antonio Cabré Mestre, Artillería, 1873, etc.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, recoge para Cabré: En plata, una nave, de sable, sobre ondas de azur y plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Cabré Página

ESCUDO DE ARMAS DE CABRé


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CABRé
Español Si tienes otro escudo de armas de Cabré. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CABRé ...
Español Sabias que el Apellido Cabré en España lo tienen 1829 personas como primer apellido, 1644 como segundo apellido y 25 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CABRé


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos