Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

9 Descripciones de Página

Significado de Cabrera
Español Cabrera es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+335

Apellido que ya se cita relacionado con los monarcas godos en la persona del príncipe don Osorio, primo y caudillo del rey Don Pelayo. Fueron varios los caballeros Cabrera que lucharon contra árabes.
La casa de Canarias formada por Alonso de Cabrera, hijo de Fernando Díaz de Cabrera, sexto Señor de las Torres de Arias Cabrera, embajador del rey Enrique III al rey moro de Granada y conquistador de Antequera. El hijo de Diego Cabrera el Viejo fue el conquistador de las Canarias.
Don Alonso de Cabrera, caballero venticuatro de Córdoba pasó a Lanzarote y luego a Fuerteventura. De él descienden los famosos Coroneles de la isla, a los que perteneció el palacio del pueblo de la Oliva.

Armas: En campo de plata, dos cabras pasantes, de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cabrera
+76

Apellido de notable difusión en España, siendo varios y distintos los solares que lo vieron nacer. Procede, en general, de lugares llamados Cabrera, con el significado de “lugar de cabras”, del latín –capraria-. Las más antiguas familias Cabrera tuvieron casas solares en Galicia, Aragón y Catalunya. La primera noticia que se halla de los Cabrera de la Corona de Aragón se remonta al año 1068, en el cual, según Zurita, florecía Arnal Mir, Señor de muchos castillos en los Condados de Urgell, Pallarés y Ribagorza, una de cuyas hijas casó con el primer Vizconde de Cabrera. Poncio de Cabrera heredó el condado de Urgell en 1236, asistiendo, con su hermano Gerardo, vizconde de Cabrera, a las Cortes de Monzón presididas por Jaime I. Casó Poncio de Cabrera con Isabel Folch de Cardona, de cuya unión nació Ermengol de Cabrera, conde de Urgell. En Valencia levantaron casas portadores de este apellido en Morvedre (1244-76), Alzira (1248-49), Sant Mateu (1300-45), Vinaroz (1311-68), Valencia (1354-73), Gandía (1373), Alcalá de Xivert, Almassora, El Puig, Moncada, Rosell, Vilafamés (1379), Calp, Xàbia (1381), Castelló de la Plana (1398), Vila-real (1415), Penáguila, Xátiva (1421), etc. En Catalunya, según el censo de hogares o “Fogatge” catalán de 1358 había casas de Cabrera en L´Espluga Junsana y en Vimbodí. En Aragón, según el censo de hogares de 1495 las había en Híjar, Alhama de Aragón, Belmonte de Calatayud, Miedes y Morata de Jiloca.

Armas.-Fueron las primitivas del linaje: En campo de oro, una cabra pasante, de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cabrera
+35

El noble y antiguo apellido Cabrera, de notable difusión en España e Hispanoamérica, aparece en la Historia de España desde tiempos remotos, siendo varios y distintos los solares que lo vieron nacer, por lo que no todas las familias así apellidadas guardan entre sí relación de parentesco. Procede el apellido de aquellos lugares así llamados, como La Cabrera (Madrid), Cabrera de Mataró (Barcelona), La Cabrera (Guadalajara), etc., cuyo étimo es el latín capraria, “lugar de cabras”. Antiguas familias Cabrera tuvieron sus casas solares en Galicia, Aragón y Cataluña, ostentando en esta última región el título de Vizcondes de Cabrera y Bas.

Desde dichas regiones, y a la par que avanzaba la Reconquista, los Cabrera de las distintas casas fueron pasando al resto de España, especialmente a ambas Castillas, Extremadura, Murcia y Andalucía, región esta última en la que hoy día son muy numerosos. Así, en Aragón, por ejemplo, los Cabrera están documentados desde el año1068. Numerosos fueron los Cabrera que probaron su hidalguía en las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada, así como su nobleza para ingresar en las antiguas órdenes militares.

Armas.- “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, página 399, recoge, en primer lugar, para Cabrera: En campo de oro, dos cabras, de sable, pasantes, puestas en palo




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cabrera
+24

Se remonta su origen a los visigodos, estando relacionado con la monarquía goda.

Tiene como tronco a D. Osorio, primo y caudillo del rey Don Pelayo.

En campo de plata, dos cabras pasantes de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cabrera
+13

FE DE ERRATA: El Nombre del dios Mitologico no es GAVRAK , si no, CERNUNO conocido actualmente conocido como EL BUSGOSU.
El Nombre de CABRUAGENSIS, fue denominado por los ROMANOS, haciendo alusion a la crianza de CABRAS que era una de las actividades económicas que realizaba esta tribu ASTUR.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


9 Descripciones de Cabrera Página

ESCUDO DE ARMAS DE CABRERA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO CABRERA
       

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CABRERA
Español Si tienes otro escudo de armas de Cabrera. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CABRERA ...
Español Sabias que el Apellido Cabrera en España lo tienen 67939 personas como primer apellido, 67077 como segundo apellido y 1467 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CABRERA

Garver Cabrugenis Cabrera
+190

vamos a volver al origen del apellido Garver o Cabrugenis me gustan los originales tanto como mi apellido CABRERA y somos de caracter fuerte y honestos gente de buena madera ja saludos a todos los CABRERAS GARVER CABRUGENIS


  Añadido el 08/04/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+15

evidentemente los Cabrera respondemos bastante a la descripcion dada por ustedes,No esta mal.Soy descendiente de españoles


  Añadido el 06/01/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Interesante
+14

LOs Cabrera somos los mejores, faltaria decir eso, somos estrellas por naturaleza todo lo que emprendemos lo finalizamos con exitos, tenemos un lazo especial para las relaciones publicas y evidentemente somos un poco egocéntricos, jajajaj saludos me parecio muy interesante el significado.


  Añadido el 24/08/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Cabrera
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos