Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Cabrerizo
Español Cabrerizo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+7

Linaje de origen Castellano, de la provincia de Salamanca, cuyo tronco fue Francisco Cabrezo, que se halló en la conquista del reino de Granada, bajo el mando del General Quesada. Sus Linaje descendientes pasaron a Galicia, donde se apellidaron Cabrerizo, Armas En campo de oro una torre de gules, aclarada de plata con una cabezas de moro al pie de ella




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cabrerizo
-8

Apellido Cabrerizo
Los datos estadísticos correspondientes al mes de enero del año 2007 dicen que en la actualidad existen en España 6273 personas con el apellido Cabrerizo, llevándolo la mitad en primer término y la otra mitad en segundo lugar. Además de éstas, hay 78 personas que se apellidan Cabrerizo Cabrerizo.

En cuanto a su distribución geográfica podemos decir que se encuentra en casi todas las provincias, resultando llamativo su baja presencia en Valladolid y Salamanca, que fueron las provincias que dieron origen al patronímico y, sin embargo, en la actualidad sólo lo conservan 32 y 6 personas respectivamente.

Su mayor asentamiento se encuentra en barcelona, con 1087 personas, siguiéndole Madrid, con 815, y Granada, que tiene 742. A estas tres primeras le siguen soria, que tiene 573, Zaragoza, con 315, y Sevilla, que tiene 291.

-

Según los libros de genealogía, tuvo origen en el apellido Cabrero, de Salamanca, que al pasar a Galicia, se convirtió en Cabrerizo.

Una rama pasó a La Vilueña (partido judicial de Ateca, provincia de Zaragoza), de donde pudo pasar a la provincia de Soria.

Según los datos de los que disponemos, en la provincia de Soria hay 261 personas que llevan el apellido Cabrerizo en primer lugar y 312 que lo llevan en segundo, habiendo 25 que lo tienen repetido. Se encuentra localizado especialmente en los municipios que bordean la carretera de El Burgo de Osma a Aranda de Duero, y en concreto en los lugares de Alcubilla de Avellaneda, Alcubilla del Marqués, Fuentearmegil, Guijosa, Olmillos, Rejas de San Esteban, Soto de San Esteban, Velilla de San Esteban, Villálvaro, y Zayuelas; y sobretodo en Fuencaliente del Burgo, Pedraja de San Esteban, Santervás del Burgo. Otro núcleo de distribución de este apellido se da entre Almazán y Soria, en los lugares de Ciadueña, Las Fraguas, Fuentelárbol, Matamala de Almazán, Quintana Redonda, La Seca, Tardelcuende, y sobretodo en Las Cuevas de Soria.

-

De este apellido hubo ramas antiguas en Galicia, Aragón, Castilla y otras regiones de nuestro país.

Manuel Cabrerizo probó su hidalguía ante la Real Chancillería de Valladolid en 1.739.

Jacinto Cabrerizo y Navarro fue armado caballero en la villa de Fraga por el Marqués de Montoro.

-

Escudo cuarteado:
1º.- En campo de oro, un castillo de gules acompañado de dos árboles de sinople y terralado de lo mismo y un dálmata en su color.
2º.- En azur, un castillo de plata en llamas sobre un monte natural, y bordura de gules con diez roeles de oro.
3º.- En oro, tres bandas de gules sobre ondas de azur, y bordura de plata con cinco hojas de sinople.
4º.- En campo de plata, un árbol de sinople terralado de lo mismo y un lobo de sable delante del tronco, bordura de azur con ocho aspas en oro.

ARMAS

En oro una torre de gules, adornada de plata con una cabeza de moro al pie de ella.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Cabrerizo Página

ESCUDO DE ARMAS DE CABRERIZO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE CABRERIZO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Cabrerizo. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CABRERIZO
Español Si tienes otro escudo de armas de Cabrerizo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CABRERIZO ...
Español Sabias que el Apellido Cabrerizo en España lo tienen 3164 personas como primer apellido, 3174 como segundo apellido y 73 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CABRERIZO


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos