Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Cabrero
Español Cabrero es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+22

Linaje aragonés, del lugar de Yaso, en el ayuntamiento de Morrano, partido judicial de Huesca.

D. Alonso de Aragón concedió privilegio de nobleza a Martín Cabrero en 1409.

Sus armas son: En campo de sinople, una cabra de plata. Bordura de oro con diez escudetes de gules con el jefe de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cabrero
Desconocido Cabrero es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
-28

Origen:Aragonés, con casal propio, muy antiguo, en el lugar de Vaso, del Ayuntamiento de Morrano y partido judicial de Huesca, cuyos miembros se apellidaron en origen Cabrero, y posteriormente Cabreros.El primer caballero de quien se tiene noticias es: MARTÍN CABRERO, que en el año de 1420 recibió privilegio de nobleza de Aragón para él y toda su descendencia por línea recta, concedido por el Rey D. Alonso. Fue Comendador Mayor de Montalban y casó con Dña. Isabel de Paternoy. De este matrimonio fueron hijos: Juan Cabrero, Gonzalo Cabrero, y Sancho Cabrero.El primogénito, Juan Cabrero y Paternoy, desde su primeros años fué Continuo de la Corona Real aragonesa y del Consejo Secreto del Monarca. Sucedió a su padre en la Encomienda de la Orden de Montalván, en la Orden de Santiago y fue uno de los trece electores del Maestre. Concurrió, por el brazo de los caballeros a las Cortes celebradas en Zaragoza en 1498, para la jura de Dña. Isabel de Portugal como princesa de Aragón, y por el brazo eclesiástico como Comendador de Montalban; asistió también a las Cortes de 1502, para la Jura de los Príncipes Archiduques D. Felipe y Dña. Juana. Sirvió con gran lealtad al Rey D. Fernando el Católico , no separandose de él aun estando ciego de unas cataratas, pues el Monarca hacía que se lo llevasen a su cámara y sentado en una silla pequeña a los pies del Rey, conversaba amigablemente de todos los asuntos de estado. D. Fernando cuando en 1512 hizo testamento en Burgos, le nombró su albacea y ejecutor testamentario. Según los historiadores, este Caballero influyó mucho en el ánimo de D. Fernando para que prestase su apoyo a Cristóbal Colón.Un descendiente de esta familia llamado Pedro Cabrero Escario paso a Huesca siendo mozo, a estudiar en la Universidad. Casó allí, fundando casal propio, que subsistió hasta finales del siglo XIX. Estaba sito en el Coso Alto, ocupando un solar que es hoy iglesia de las religiosas de Santa Ana. Se le considera fundador de la rama de Huesca.Una linea de los cabrero paso a Santander, estableciendose en el lugar de Peñacastillo, y a ella pertenecieron D. Francisco Cabrero, Juan Cabrero y otro Francisco Cabrero, que probaron su hidalguía en 1772.Descripción del Escudo de Armas:En campo de sinople, una cabra de plata. Bordura de oro, con diez escudetes de gules con el jefe de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Cabrero Página

ESCUDO DE ARMAS DE CABRERO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CABRERO
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Cabrero. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CABRERO ...
Desconocido Sabias que el Apellido Cabrero en España lo tienen 5091 personas como primer apellido, 5053 como segundo apellido y 47 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CABRERO


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos