Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

7 Descripción de Página

Significado de Calatayud
Español Calatayud es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+33

Linaje originario aragonés, toponímico de la localidad de su nombre en la provincia de Zaragoza.

Escudo de armas: En campo de gules, tres zapatas o calzas jaqueladas de plata y sable, bien ordenadas.

Otros traen : En campo de plata, una calza o zapata jaquelada de oro y sable. Bordura de gules cargada con ocho escudetes de oro cargados a su vez con una barra de sable.

Otros: En campo de plata, un roque de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Calatayud
+23

Muy antiguo apellido aragonés de origen toponímico, relativamente frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en el País Valenciano. Procede del topónimo Calatayud, nombre de una histórica población de la provincia de Zaragoza, cuyo origen está en el árabe –qal´at Ayyûb-, “el castillo de Ayub”, siendo Ayub nombre masculino de origen árabe. Distintas familias adoptaron dicho topónimo por apellido, según fue costumbre muy extendida en la Edad Media para indicar el origen geográfico de los individuos. Algunas de dichas familias pasaron, como repobladoras, al antiguo Reino de Valencia, una vez ganado a los moros por Jaime I de Aragón, en el siglo XIII, levantando casas en Borriana (1233), Montcada (1240), Morvedre (1244), Alzira, Xátiva, Albaida (1248), Bocairent (1249), Cocentaina (1269), etc. Pasaron después a Murcia, La Mancha y Andalucía, y ante la Sala de los Hjosdalgo de la Real Chancillería de Granada probaron su nobleza, entre otros de este apellido: Luis Alonso Calatayud, vecino de Torredonjimeno (Jaén), en el año 1599; Luis Calatayud y Salad, vecino de Almansa (Albacete), en el año 1796, y Juan Pedro Calatayud Robles y Alarcón, vecino de Pegalajar (Jaén), en el año 1803.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, páginas 408-409, recoge para Calatayud, en primer lugar, el siguiente escudo de armas: En campo de gules, tres calzas o zapatas jaqueladas de plata y sable, bien ordenadas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Calatayud
Desconocido Calatayud es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+2

Es apellido de Aragón, y proviene casi con seguridad de la villa de este nombre.
Es muy posible que algunos de los caballeros que luchaban bajo las banderas del rey don Jaime I, de Aragón, al ocupar esta plaza, adoptaran su nombre como apellido, dando así origen al linaje Calalayud.
Mosén Jaime Febrer, en sus "Trobas", cita a cierto caballero llamado Jaime Zapata de Calatayud, descendiente, según él, del rey Sancho Abarca. Lo que sí es bien cierto es que el apellido se extendió rápidamente por España, con preferencia en ambas Castillas, siendo la región conocida como la Mancha y en concreto la provincia de Ciudad Real donde se le puede encontrar con bastante facilidad.

Escudo de Armas: En campo de gules tres zapatas o calzas jaqueladas de plata y sable bien ordenadas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Calatayud
+2

Origen:Aragonés. De la villa de su nombre (Zaragoza). Proviene casi con seguridad del apellido Zapata con el que comparten armas.Probablemente alguno de los caballeros que luchaban con el rey don Jaime I, de Aragón, al ocupar esta plaza, adoptara su nombre como apellido. El apellido se extendió rápidamente por España, con preferencia en ambas Castillas, en concreto en la provincia de Ciudad Real es frecuente encontrarlos.Descripción del Escudo de Armas:En campo de gules tres zapatas o calzas jaqueladas de plata y sable bien ordenadas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Calatayud
Español Calatayud es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-26

Origen del apellido Calatayud

Aragonés. De la villa de su nombre (Zaragoza). Proviene casi con seguridad del apellido Zapata con el que comparten armas. Probablemente alguno de los caballeros que luchaban con el rey Don Jaime I, de Aragón, al ocupar esta plaza, adoptara su nombre como apellido. El apellido se extendió rápidamente por España, con preferencia en ambas Castillas, en concreto en la provincia de Ciudad Real es frecuente encontrarlos.

Escudo de Armas del Apellido Calatayud
En campo de gules tres zapatas o calzas jaqueladas de plata y sable bien ordenadas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


7 Descripción de Calatayud Página

ESCUDO DE ARMAS DE CALATAYUD


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO CALATAYUD
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CALATAYUD
Español Si tienes otro escudo de armas de Calatayud. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CALATAYUD ...
Español Sabias que el Apellido Calatayud en España lo tienen 6428 personas como primer apellido, 6437 como segundo apellido y 61 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CALATAYUD

Origen Del Apellido
-47

que buen apellido quiero saber el origen exacto de mi apellido


  Añadido el 10/08/2016 a las 01:28 por Desconocido Reportar Error

Puede Tener Origen Judío El Apellido Calatayud ?
-168

He visto que existe una lista de apellidos de origen judío y entre ellos está Calatayud... me gustaría saber algo al respecto. Gracias


  Añadido el 21/07/2016 a las 16:27 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Calatayud
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos