Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Calbete
Español Calbete es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Calbet, Calvente, Calvet, Calvete
-6

Linaje de buenos y antiguos hijosdalgo, originarios de las montañas de Aragón. Pasaron a Cataluña, Navarra, Castilla, Murcia, Andalucía y otras regiones.


Tuvieron casas solares en Daroca (Zaragoza) documentada en 1230; en la ciudad de Teruel, en 1384; en Aísa (Guesca), en 1215, y en Sallent, del valle de Tena (Huesca), en 1429.


En la Fogueración aragonesa de 1495 constan las siguientes casas radicadas en Caspe, en Aluenda, en Illueca, en Pradilla de Ebro, en La Almolda, en Bujaraloz, en Alconchel de Ariza, en Torrehermosa (todo de Zaragoza), en Pertusa, en Gésera, en Ballobar (todo en Huesca), en la ciudad de Teruel, en Cascante del Río, en Villel, en Tramacastiel y en El Cuervo (todo en Teruel).


En Cataluña tuvo casas solares en Granollers, en Terrassa, en Vic, en Cardona (todo en Barcelona), en Mongay, en Liñola, en Os de Balaguer, en Olp, en Arcabell, en Vilves, en Vall de Llebrera (todo en Lleida), en Tortosa, en Constantí, en la ciudad de Tarragona, en Pira, en Guardia del Prats, en Montblanch, en Vimbodí (todo en Tarragona), en la ciudad de Lleida, en Borjas Blancas, en Torres de Segre, en Golmés, en Puigvert, en Castelló, en Aliña, en Solsona (todo en Lleida) y en Riudellots de la Selva (Girona), citadas en la Fogueración catalana de 1553; en Solsona (Lleida), documentada en el siglo XIII, y en la ciudad de Lleida, en 1344.


En Navarra tuvo casas solares en la villa de Berbinzana, de la Merindad de Olite, documentadas en la Fogueración navarra de 1329.


Otros Calvete pasaron a la villa de Barajas (Madrid) y fundaron allí nueva rama.


Otros radicaron en las Asturias de Santillana.


Armas:
En campo de oro, cinco bandas de azur; bordura de plata, con ocho aspas de gules.


Escudo partido: 1º, de gules, con seis bezantes de oro, puestos en dos palos; medio cortado de plata, con un águila de sable; y 2º, de oro, con seis bandas de azur. Bordura de gules con ocho sotueres de oro.


En campo de oro, una cadena de sable, puesta en orla.


Escudo partido: 1º, de gules, con seis bezantes de oro, puestos en dos palos de tres en tres; medio cortado de plata, con un águila de sable, y 2º, de oro, cinco bandas de azur.


Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de gules, una cruz floreteada y vaciada de plata, y 2º y 3º, en campo de plata, tres fajas de azur.


En campo de oro, tres estacas de sinople fijadas en una terrasa del mismo color, y en la punta de cada estaca, una celada de azur, con plumaje de diversos colores.


En campo de gules, tres estacas de oro, puestas en faja y con sus mudetes sentadas sobre un poco de prado y sobre cada una, una celada acerada con sus plumas doradas, blancas y de colores.


Escudo partido: 1º, de azur, con una banda de oro, y 2º, de plata, con un león rampante de su color natural.


En campo de gules, dos fajas de plata.


En plata, dos lobos, de sable, lampasados, de gules y cebados del mismo color.


Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de azur, una cruz llana de oro, y 2º y 3º, en campo de oro, tres bandas de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Calbete Página

ESCUDO DE ARMAS DE CALBETE
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE CALBETE

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Calbete. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CALBETE
Español Si tienes otro escudo de armas de Calbete. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CALBETE


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos