Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

9 Descripciones de Página

Significado de Calderón
Desconocido Calderón es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
+280

El apellido Calderón es judio sefardí (judios acentados en la Península Ibérica), muchos de ellos transformados al catolicismo en la disgregación solo algunos de ellos conservaron su religión original. Muchos de estos judios conversos fueron colonizadores de América, por lo que el apellido se encuentra bien difundido en este continente.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Calderón
Español Calderón es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-4

Origen del apellido Calderón:

Castellano.

Escudo de Armas del Apellido Calderón:
En campo de oro, cinco calderas de sable, puestas en sotuer y una bandera de gules en cada una de ellas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Calderón
-5

Apellido de origen castellano; parece ser que el primero que utilizó este linaje y por tanto, tronco del mismo, fue don Ortún o Fortún Ortiz, hijo de Ortún Sanz, o Sánchez de Salcedo y Ayala. Sobre el motivo de usar el apellido Calderón, existen diversas versiones. Unos dicen que fue porque siendo niño, se cayó en una caldera; otros opinan que nació tan débil que no daba señales de vida y que sus amas para darle aliento, lo metieron en una caldera de agua tibia, a ver si así reaccionaba.

Omitiendo lo anterior, que probablemente no sean otra cosa que meras conjeturas, este apellido tal vez explique su origen en la semejanza de las palabras “caldera” y “calderón”, aumentativo de la misma, pero nada tiene que ver tal cosa con las citadas versiones de la niñez del personaje a que nos hemos venido refiriéndo. Es indudable que don Fortún Ortiz ya, desde niño, llevó este apellido, pasando a denominarse don Fortún Calderón, lo que más tarde le confirmó el rey don Alfonso, al mismo tiempo que le daba como blasón las armas que luego quedarán descritas.

En el siglo XIII, fue uno de los primeros ricoshombres a quien el rey don Alfonso señaló “heredamientos” en Sevilla.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Calderón
-11

Apellido de origen castellano, don Fortún Ortiz ya desde niño, llevó este apellido, pasando a denominarse Fortún Calderón. En el siglo XIII fue uno de los primeros ricohombres a quien el rey don Alfonso señaló “heredamientos” en Sevilla. Célebre es el miembro de esta familia, don Rodrigo Calderón que obtuvo el título de Marqués de Siete Iglesias y Conde de la Oliva, que víctima de la envidia terminó sus días en el cadalso, pero habrá que decir que, ni aún sometido al tormento aceptó las culpas de que fue acusado y subió al patíbulo con tal gallardía y arrogancia, que despertó la admiración incluso entre sus enemigos.
Sus armas: En campo de plata, cinco calderas de sable en sotuer. Bordura de gules con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Calderón
Desconocido Calderón es un Nombre de Origen Desconocido del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
-12

este es de origen israeli. llamados los sefarditas.emigraron en espana.y luego los espulsaron de espana.quiero informacion de los calderones en espana. de apellido calderon y sus ante pasados




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


9 Descripciones de Calderón Página

ESCUDO DE ARMAS DE CALDERóN
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE CALDERóN

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Calderón. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CALDERóN
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Calderón. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CALDERóN ...
Desconocido Sabias que el Apellido Calderón en España lo tienen 30308 personas como primer apellido, 29595 como segundo apellido y 336 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CALDERóN

Nuestro Apellido...
+308

Bueno, en principio, nadie elíge su apellido, es como un caprichoso juego de azár y, en nuestro caso, creo (si es algo que se pudiera valorar, pues cualquier apellido es bueno) tenemos un gran apellido en todos los sentidos, suena bien y, lo más importante, somos estupendos ;-). Dicho todo esto, quiero envíar un abrazo a toda la comunidad "Calderoniana" de este y aquel lado del Atlántico, somos una gran familia.
Un cordial saludo amigos, desde un rinconcito en el norte de España.


  Añadido el 03/07/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+77

Mi bisabuelo, eusebio calderon estay no se cuando nacio, pero mi abuelo, luis calderon ramirez nacio en 1879, mi padre, juan calderon carreño en 1940,yo, juan calderon gonzalez en 1960, mi hijo juan caldron en 1982, y mi nieto luciano calderon pino en 2008,. que tal ah, cuando me invitan otra vez a bailar cueca?,.todos nosotro en chile por supuesto


  Añadido el 05/08/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

CalderÓn Del Marquez
+11

Mi abuelo fue Félix Clemente Calderón del Marquéz,nació en San Carlos de Río Negro, estado Amazonas, Venezuela en 1880 y murió en Puerto Ayacucho en 1976. Su padre fue un colonizador español que llegó por esas tierras en lo que es hoy el Amazonas Venezolano.Mi abuelo se casó con Mariana Calderón Moreno, de allí mi madre que nació en 1928 y todavía vive.


  Añadido el 26/01/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Calderón
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos