Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Caliz
Español Caliz es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+39

El filólogo Gutierre Tibón señala que procede el apellido Cáliz de apodos relativos a la voz castellana –cáliz-, derivada del latín -calix, calicis-, “copa”, aplicados a individuos que fabricaban o vendían dicho objeto, o también como apellido místico que evocaba al “vaso sagrado de oro y plata que sirve en la misa para echar el vino que se ha de consagrar”. No obstante, conviene señalar que existen los apellidos Calis y Calíx (de origen catalán, según señala don Fernando González Doria, en su Diccionario Heráldico y Nobiliario de los Reinos de España), pues, en efecto, según el censo catalán de hogares del año 1553, existía un lugar llamado “mas Calis”, y un tal Bernat Calis vivía en la villa de Orís (colecta de Vic).

Hoy día el apellido Cáliz, que es poco frecuente, se registra sobre todo en las provincias de Barcelona, Granada y Córdoba, siendo notable su presencia en las provincias y Comunidades de Málaga, Sevilla, Madrid, Gerona, Cádiz, Jaén, Alicante, Tarragona, Baleares y Valencia, entre otras. En el “Archivo General Militar de Segovia” se guardan los expedientes de los siguientes oficiales de este apellido (también se nos remite, en el Índice General, a la consulta de expedientes de oficiales apellidados Calis y Calix): Cristóbal Cáliz Jiménez, Infantería, año 1876, y Cristóbal Calíz y Pérez, Infantería, año 1896.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, página 412, recoge para el apellido Cáliz el siguiente escudo de armas: En campo de azur, tres montes, de oro, sumado cada uno d ellos de tres árboles, de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de caliz Página

ESCUDO DE ARMAS DE CALIZ

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 744x1024, el tamaño que se muestra es de 640x655 (un 64% del original).



AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CALIZ
Español Si tienes otro escudo de armas de caliz. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CALIZ ...
Español Sabias que el Apellido Caliz en España lo tienen 1103 personas como primer apellido, 944 como segundo apellido y 25 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CALIZ


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos