Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Calvet
Español Calvet es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+9

De las montañas de Aragón.

Pasaron a Cataluña, Navarra, Castilla y otras regiones.

Trae por armas (según ejecutoria de infanzonía ganada por D. Juan Gil Calvete el 29 de Febrero de 1.640):
Escudo partido, 1º de gules, seis bezantes de oro puestos en dos palos; medio cortado de plata, un águila de sable; y 2º de oro, seis bandas de azur. Bordura de gules con ocho aspas de oro.

Algunos de Cataluña y los Calvente de Úbeda traen: De oro, cinco bandas de azur. Bordura de plata con ocho aspas de gules. Algunos cambian las bandas por palos.

Los de Barajas (Madrid) traen: De oro, tres estacas de sinople fijadas en una terraza de los mismo, sumada cada estaca de una celada de azur con penacho de diversos colores.

Otros traen: Partido, 1º de azur, una banda de oro; y 2º de plata, un león rampante de su color.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Calvet
+7

El origen de este apellido es el mismo que el de Calvete, Calvente, Calbet o Calbete.


Aragonés. Linaje de buenos y antiguos hijosdalgo, originarios de las montañas de Aragón. Pasaron a Cataluña, Navarra, Castilla, Murcia, Andalucía y otras regiones.


Tuvieron casas solares en Daroca (Zaragoza), su dueño P. Calvet; documentada en 1230; en la ciudad de Teruel, sus dueños Domingo Calvet, notario y Viceynt Calvet, notario, en 1384; en Aísa (Guesca), en 1215, y en Sallent, del valle de Tena (Huesca), en 1429.


Escudo de Armas del Apellido Calvet:
En una tumba de la iglesia de San Vicente Ferrer (Baleares) constan las siguientes armas para los Calvet: Dos perros rampantes y afrontados sobre terrasa, y surmontados de una cinta con el lema "Semper fides".


El canónigo de Elna, Juan Calvet, usaba: Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de gules, una cruz floreteada y vaciada de plata, y 2º y 3º, en campo de plata, tres fajas de azur.


Los Calvete de la rama establecida en la villa de Barajas, ostentan: En campo de oro, tres estacas de sinople fijadas en una terrasa del mismo color, y en la punta de cada estaca, una celada de azur, con plumaje de diversos colores.


Don Carlos III concedió una merced de hidalguía y certificación de escudo a Francisco Calbete, vecino de la ciudad de Zaragoza, sus hijos y descendientes legítimos y naturales por línea recta de varón, el 23 de junio de 1767: En campo de plata, un gallardo joven vestido de paisano, al natural, con una espada desnuda en la mano diestra, en ademán de acometer y en la siniestra un broquel sobre el cual se ven colocadas las armas de la ciudad de Zaragoza y las de Aragón, en escudo cortado. Bordura de gules con un mote en verso que le circunda, de letras de oro, que dice: "Pro rege et patria pariter certare decorumest".


Los Calvete de Barajas, según Juan José Vilar y Psayla, usan: En campo de gules, tres estacas de oro, puestas en faja y con sus mudetes sentadas sobre un poco de prado y sobre cada una, una celada acerada con sus plumas doradas, blancas y de colores.


Los Calvete de las Asturias de Santillana traen, según Lozano, estas otras armas: Escudo partido: 1º, de azur, con una banda de oro, y 2º, de plata, con un león rampante de su color natural.


Estas armas traen los Calvete originarios de León, radicados en Santa Colomba de las Carabias y Benavente (ambas de Zamora), según Vicente de Cadenas.


Otros traen: En campo de gules, dos fajas de plata.


Otros traen: En plata, dos lobos, de sable, lampasados, de gules y cebados del mismo color.


Los Calbet usan: Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de azur, una cruz llana de oro, y 2º y 3º, en campo de oro, tres bandas de azur.


Los Calvete, de Aragón, según Juan José Vilar y Psayla, usan: Escudo partido: 1º, de gules, con seis bezantes de oro, puestos en dos palos de tres en tres; medio cortado de plata, con un águila de sable, y 2º, de oro, cinco bandas de azur.


Otros traen: En campo de oro, una cadena de sable, puesta en orla.


En la ejecutoria de infanzonía ganada por Juan Gil Calvete en 26 de febrero de 1640, se dice que los Calvete y Calvet de Bujaraloz, Alagón, Boquiñeni, Zaragoza, Sariñena y Sobrarbe usaron siempre estas armas: Escudo partido: 1º, de gules, con seis bezantes de oro, puestos en dos palos; medio cortado de plata, con un águila de sable; y 2º, de oro, con seis bandas de azur. Bordura de gules con ocho sotueres de oro.


Algunos Calvet de Cataluña y los Calvente de Úbeda, ostentan: En campo de oro, cinco bandas de azur; bordura de plata, con ocho aspas de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Calvet
-7

Muy esclarecido linaje de buenos y antiguos hijosdalgo, originarios de las montañas de Aragón, de donde pasaron a Cataluña, Navarra, Castilla y otras regiones. Armas Según ejecutoria de infanzonía ganada por D. Juan Gil Calvete el 29 de Febrero de 1.640: Escudo partido, 1º de gules, seis bezantes de oro puestos en dos palos; medio cortado de plata, un águila de sable; y 2º de oro, seis bandas de azur. Bordura de gules con ocho aspas de oro. Algunos de Cataluña y los Calvente de Úbeda: De oro, cinco bandas de azur. Bordura de plata con ocho aspas de gules. Algunos cambian las bandas por palos. Los de Barajas (Madrid): De oro, tres estacas de sinople fijadas en una terraza de los mismo, sumada cada estaca de una celada de azur con penacho de diversos colores. Otros: Partido, 1º de azur, una banda de oro; y 2º de plata, un león rampante de su col




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de calvet Página

ESCUDO DE ARMAS DE CALVET
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE CALVET

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido calvet. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CALVET
Español Si tienes otro escudo de armas de calvet. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CALVET ...
Español Sabias que el Apellido Calvet en España lo tienen 2671 personas como primer apellido, 2619 como segundo apellido y 10 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CALVET


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos