Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Cama
Español Cama es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+12

Apellido poco frecuente y asentado, principalmente, en las provincias de Barcelona y de Girona, siendo menor su presencia en Cádiz, Madrid, Lleida, Huesca, etc. Según Moll, este apellido proviene del sustantivo catalán –cama-, nombre de una parte del cuerpo, “pierna”, que debía aplicarse primero como sobrenombre a personas que tuvieran las piernas demasiado largas o afectadas de alguna otra anomalía. Por otra parte, según Tibón, Cama proviene, en algunos casos, de apodos aplicados a fabricantes o vendedores de camas. Según el censo de hogares catalán o “fogatge” de 1497, Jaume Cama fue vecino de Barcelona (colecta de Barcelona). En el “fogatge” de 1553, Gaspar Cama fue vecino de Arcanell (colecta de Urgell). En Aragón también hubo antiguas casas de Cama en Daroca (Daroca, Zaragoza). Hubo otras antiguas familias Cama de las que descendieron, entre otros: Anna María Cama, bautizada en 1709, en Palamós (Girona); Anna Cama, que casó con Damiá Fina en 1736, en Palafrugell (Girona), etc. En el “Archivo General Militar de Segovia” se guarda el expediente del oficial Antonio Cama, Caballería, 1882. Por otra parte, hubo también antiguas casas de Cama, al menos desde el siglo XVII, en las regiones francesas de Champagne, Rhône Alpes, etc., pudiendo estar emparentadas algunas de estas familias con las españolas.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Cama: En plata, cinco panelas, de gules, puestas en aspa. Bordura de gules con ocho aspas, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de cama Página

ESCUDO DE ARMAS DE CAMA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CAMA
Español Si tienes otro escudo de armas de cama. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CAMA ...
Español Sabias que el Apellido Cama en España lo tienen 526 personas como primer apellido, 515 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CAMA

Los Cama En El Peru
-9

El registro más antiguo en Macarí de los Cama, lo constituye matrimonio entre Pedro Cama y Juana Flores el 15 de noviembre de 1652 en la Iglesia de Santa Lucía.

Le siguen el lazo entre Esteban Cama y Juana Choque el 27 de junio de 1664 en la Iglesia de Santa Lucía.

Luego el bautizo de Phelipe Cama, el 12 de setiembre de 1666, en la Iglesia de Santa Lucía, por sus padres Phelipe Cama y María----

Le sigue Miguel Cama, bautizado el 12 de Noviembre de 1668 en la iglesia de Santa Lucia, oir sus padres Francisco Cama y Maria Choque


Gabriel Cama Condorsayna posiblemente nació el 9 de Noviembre de 1732, siendo bautizado el día siguiente en la Iglesia de Santa Lucia, Macari, Puno, Peru por sus padres Francisco Cama y Micaela Sisa. (En su testamento de 1776, a sus 44 años, Gabriel menciona a su madre como Micaela Caragua).


  Añadido el 22/04/2015 a las 06:52 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de cama
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos