Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Camarillas
Español Camarillas es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+17

Apellido aragonés, muy poco frecuente y repartido por las provincias de Barcelona, Valencia, Castellón y Girona, principalmente. A enero de 2012, según datos del Padrón continuo, llevaban este primer apellido un total de 66 peronas. Tuvo su origen, por lo general, en la localidad llamada Camarillas (Teruel), situada junto al río Penilla. El nombre de dicho lugar fue tomado como apellido por individuos originarios del mismo, según fue costumbre en la Edad Media. Así, según consta en el censo aragonés de hogares del año 1495, dos familias Camarillas (Camariellas) vivían en la localidad de Mirambel (Comunidad de Teruel y Albarracín). Con anterioridad, en la ciudad de Teruel, el 7 de enero de 1417, Francisco Ejea y su mujer Dulce, con el consentimiento del vicario de la iglesia de San Pedro de Camarillas, vendió a Domingo Martínez de Camarillas, vicario de la iglesia de San Jaime, unas casas y un corral en el término de Teruel, por 400 sueldos jaqueses. Es muy probable que las familias citadas por Enric Guinot en su obra “Els Fundadors del Regne de València”, como Camarelles sean familias Camarillas (catalanizado el apellido). Dichas familias pasaron como repobladoras al antiguo reino de Valencia, levantando casas en Montcada (1200-46), Oriola (1300-1314), Forcall, Morella, Olocau del Rei (1396), Morvedre (1421), etc. En Lorca (Murcia) también moró una antigua familia Camarillas.

Armas.- Algunos heraldarios recogen para Camarillas: En oro, siete pájaros, de azur, puestos tres, tres y uno.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de camarillas Página

ESCUDO DE ARMAS DE CAMARILLAS


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CAMARILLAS
Español Si tienes otro escudo de armas de camarillas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CAMARILLAS ...
Español Sabias que el Apellido Camarillas en España lo tienen 66 personas como primer apellido, 72 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CAMARILLAS


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos