Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Cambronero
Español Cambronero es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+28

El apellido Cambronero aparece recogido por el Cronista y Decano Rey de Armas, Don Vicente de Cadenas y Vicent, en su "Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica", eso significa que el linaje Cambronero tiene armas oficiales certificadas por Rey de Armas. Dicho Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica es la mayor obra de heráldica española, donde aparecen los apellidos con su heráldica como el apellido Cambronero ordenados alfabéticamente, con sus escudos. En dicha obra se han incluido el contenido de muchos manuscritos de la Biblioteca Nacional de Madrid y correspondientes a Minutarios de Reyes de Armas y recoge apellidos que como Cambronero son españoles o muy vinculados por unas u otras razones a España, por lo que los del apellido Cambronero están en esta tesitura. También se suman millares de escudos heráldicos y heráldica procedentes de varias Secciones del Archivo Histórico Nacional, así como de la Real Chancillería de Valladolid, Salas de los Hijodalgos y de Vizcaya, etc. En resumen, los del apellido Cambronero han realizado alguna prueba de nobleza o hidalguía.
El apellido Cambronero aparece recogido por el Cronista y Decano Rey de Armas, Don Vicente de Cadenas y Vicent, en su "Apéndice al Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica", obra que incluye más de 5.0 escudos heráldicos, entre los que está el apellido Cambronero con su heráldica y origen, cuyos datos han sido extraídos de expedientes personales, pasaportes militares, nobiliarios inéditos, ex-libris, datos de Archivos particulares y otros documentos. En resumen, personas del apellido Cambronero han realizado alguna prueba de nobleza o hidalguía y existen armas oficiales de Cambronero certificadas por Rey de Armas.
Julio de Atienza, en su "Nobiliario Español", recoge la heráldica e historia del apellido Cambronero. Esta obra es de gran importancia para la heráldica ya que recoge la historia, pruebas de nobleza e hidalguía de los apellidos y linajes entre los que está el apellido Cambronero. También figura el apellido Cambronero en el "Diccionario Heráldico y Nobiliario de los Reinos de España" de Fernando González Doria, aunque presenta menos datos del apellido Cambronero que el "Nobiliario Español".
La muy completa historia y heráldica del apellido Cambronero aparece en la magna "Enciclopedia Hispanoamericana de Heráldica, Genealogía y Onomástica" de los hermanos Arturo y Alberto García Carraffa, y continuada por Endika de Mogrobejo. Son más de 100 tomos los que ocupa esta Enciclopedia donde podemos encontrar el apellido Cambronero. Van ordenados alfabéticamente, aunque con añadidos al final de muchos tomos. Hay más de 17.0 apellidos, entre ellos Cambronero.
Según el tratadista Carlos Platero Fernández, en su obra "Los Apellidos en Canarias", el apellido Cambronero tiene rama en las Islas Canarias. En esta obra, Carlos Platero Fernández recoge la heráldica e historia de muchos apellidos que provienen de otros lugares de España y de Europa, como seguramente es el caso del apellido Cambronero y que se asentaron en Canarias. Se recogen diferentes grafías de apellidos, así que es posible que el apellido Cambronero tenga alguna grafía diferente.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cambronero
+2

Apellido, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra, sobre todo, en Valencia, Madrid, Albacete, Cuenca y Barcelona, siendo notable su presencia en Ciudad Real, Murcia, Alicante, Toledo, Zaragoza, etc. El origen de este apellido está en el gentilicio –cambronero-, como apodo aplicado a individuos que eran originarios de lugares llamados Cambrón existentes en Murcia, Cáceres, Córdoba, Cuenca, etc.; también podría proceder de una variante de –cambronera-, “lugar en el que abundan la zarza, arbusto ramnáceo”.

En Orihuela (Alicante) nació Mª. Vicenta Cambronero y García, que casó con José Hermida y Mosquera, Noble, Teniente del Regimiento de la Princesa, siendo padres de Manuel Hermida Cambronero, nacido en Leiro (Orense), en 1807, quien hizo información de nobleza para ingresar en el Colegio de Abogados de Madrid (1833). Saturnino Cambronero González, nacido en Madinaceli (Soria) en 1867, fue destacado farmacéutico militar y gran autoridad en el campo de las medicinas inyectables. En el Archivo Gral. Militar de Segovia, además del expediente del citado Saturnino Cambronero, se guardan, entre otros, los de los oficiales Ángel Acacio Cambronero, Infantería, 1810, Noble; José Mª. Cambronero, Caballería, Noble, 1825, y Julián Cambronero, Infantería, 1797, “Persona Honrada”.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Cambronero, en primer lugar: En sinople, una torre, de oro, cantonada de cuatro flores de lis del mismo metal.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cambronero
-26

Linajes de este apellido radicaron en Orihuela, provincia de Alicante.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de cambronero Página

ESCUDO DE ARMAS DE CAMBRONERO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CAMBRONERO
Español Si tienes otro escudo de armas de cambronero. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CAMBRONERO ...
Español Sabias que el Apellido Cambronero en España lo tienen 1579 personas como primer apellido, 1652 como segundo apellido y 21 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CAMBRONERO


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos