Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Camejo
Español Camejo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+31

Analizando los datos disponibles sobre el apellido Camejo, a los que le he sumado los siguientes datos:
- Haber oido algunas historias trasmitidas de padres a hijos en mi familia, en las cuales no hay ningún ascendente que haya procedido de la península ibérica (España y Portugal).
- Partiendo de la base de que mi familia es originaria de Playa Blanca (Lanzarote) y ahi se pierde todo rastro de otra procedencia.
- Por otro lado, analizando los movimientos migratorios del apellido Camejo, que aparentan iniciarse en Canarias y mayoritariamente terminan en América.


Creo que una hipótesis de peso podría ser un apellido generado de algún apodo o actividad laboral, relacionada con el uso de camellos, que por otra parte eran abundantes como animal de carga en Lanzarote.
Camejo y camello parecen dos palabras bastante similares, y si a eso le sumamos que la pronunciación de la “j” podría ser como “ll” por el catalán, el portugués o el castellano antiguo, no sería descabellado pensar, que una actividad ligada a los camellos en Lanzarote a lo largo del tiempo, pudiese haber generado este apellido, primero pronunciado como camello pero escrito con J, que con el tiempo y los cambios lingüisticos se pronunciaría como camejo.


También he leido en internet, el posible origen sefardí del apellido “Kamoja”, pero este origen sefardí, a mi entender no se refleja en los movimientos migratorios del apellido, ya que no hay individuos repartidos por la peninsula ibérica ni Europa con ese apellido. Aparte de no existir ninguna tradición judía en los individuos que se apellidaban Camejo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de camejo Página

ESCUDO DE ARMAS DE CAMEJO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CAMEJO
Español Si tienes otro escudo de armas de camejo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CAMEJO ...
Español Sabias que el Apellido Camejo en España lo tienen 513 personas como primer apellido, 549 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CAMEJO

Segundo Apellido De Mi Madre.
+45

Mi madre, nacio en Arrecife, Lanzarote y siemmpre nos habían dicho que dicho apellido podía proceder de Portugal. No se si estarán emparentados o no, pero si hay Camejo en Lanzarote y en Gran Canaria.


  Añadido el 17/04/2016 a las 20:54 por Desconocido Reportar Error

Lanzarote.
+12

El apellido Camejo pertenece a mi rama familiar paterna. Llego a Lanzarote a finales del s XVII procedente de La Laguna - Tenerife y lo tengo datado desde el s XVI. Así que la relación con los camellos de Lanzarote tiene poca base. El origen más fiable es el portugués. Siendo que en el resto de España un apellido bastante inédito.


  Añadido el 09/01/2023 a las 19:33 por Desconocido Reportar Error

Víctor Camejo
+3

Hola soy de Tenerife y también me apellido Camejo.
Si podría ser lo que dices y también lo creí un tiempo. Pero ya creo que después de ver que hay Camejos en Portugal . Además suelen ser en lugares donde estaban las juderías importantes de Portugal . Y después también de ver en una página sefardí de que Camejos en el siglo dieciocho habían sido juzgados por la inquisición, por seguir siendo judio . Me decanto ya más por el origen judio . Creo que vinieron por el siglo dieciocho Canarias y muchos fueron directamente al continente americano. Y creo que vienen de Portugal. Además Portugal acogió a muchos judios de España cuando fueron expulsados .
Busca en google, juderías Portugal y luego pon el nombre de ese lugar y Camejo en Facebook y encontrarás Camejos .
Saludos desde Tenerife


  Añadido el 25/11/2021 a las 06:23 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de camejo
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos