Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Campano
Latín Campano es un Apellido de Origen Latín del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+38

Es un apellido derivado de un cognomen romano de clase noble, que designaba en España a la familia procedente de Capua, en la provincia italiana de Campania, que ejerció funciones romanas en Sagunto (Valencia), con cargos de Flamenes y que posteriormente con la conquista por las legiones romanas de la península se fue extendiendo entre los habitantes de estas tierras, en Soria (termes) podemos encontrar ya en época de Escipion apellidos compuestos como Termesticum-Campano, durante las guerras celtiberas y por el sur de la península hasta llegar a Huelva desde donde siguiendo la ruta de la plata se expandió por el resto de España.Campanos anteriores podemos encontrarlos en Palestina, ejerciendo cargos tan importantes como 'legatus Augusti pro praetore' en Judea en el año 93 d.c., como es el caso de Sexto Hermetidio Campano, Legado Romano en Judea al mando de la Legión X Fretensis. Ya en la península hay innumerables ciudadanos romanos que utilizan el apellido, buena fe de ello son los restos arqueológicos encontrados con inscripciones que así lo atestiguan, para los interesados en el castillo de Sagunto en la plaza de la Saloquia, en la base del arco de la entrada hay una pieza mandada construir por los decuriones en honor a Cayo Licinio Campano o bien en el museo de Sevilla hay varias inscripciones procedentes de las sierras de Aracena y sierra Morena.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Campano
Español Campano es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+20

Linaje de origen Extremeño, de Trujillo, en la provincia de Cáceres. También existe este apellido en Italia, aunque no puedo confirmar si el tronco es común. De los datos que poseo de gente con dicho apellido, la mayor parte de ellos, mas del 70%, son de origen Castellano, de la provincia de Valladolid. El resto se reparten entre Navarra, Cadiz, Gerona, Albacete. El dato más antiguo que poseo se trata de la boda de Marcos Campano, con Isabel de Herrera, en Julio de 1584. La ceremonia se efectuó en la iglesia de Santa Maria La Mayor de Tordesillas, en la provincia de Valladolid. En Italia, el dato más antiguo es de 1812, la boda de Paola Campano con Francesco Zavalla, el 30 de septiembre, en Foggia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de campano Página

ESCUDO DE ARMAS DE CAMPANO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CAMPANO
Español Si tienes otro escudo de armas de campano. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CAMPANO ...
Español Sabias que el Apellido Campano en España lo tienen 1367 personas como primer apellido, 1491 como segundo apellido y 14 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CAMPANO

Relación Con Carlos Iii
+49

¿Es posible que algún "Campano" acompañara al rey de Nápoles Carlos VII (hijo de Felipe V e Isabel de Farnesio) a España cuando pasó a ser rey de España con el número III?


  Añadido el 09/08/2015 a las 14:56 por Desconocido Reportar Error

Respuesta A Pregunta Anterior.
-36

El acompañante al que aludes es el Capitán Baltasar Campano, uno de los dos hermanos que más tarde podemos encontrar en Venecia.


  Añadido el 25/05/2018 a las 12:16 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de campano
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos