Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Canovas
Español Canovas es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+31

Antiguo apellido, algunas de cuyas ramas alcanzaron la Nobleza, que tuvo su origen en el reino de Murcia. Desde antiguo, sus dos casas principales se hallaron en la ciudad de Lorca. Algunas ramas pasaron a Andalucía, principalmente a Granada y Málaga. Los caballeros que así se apellidaron fueron buenos hijosdalgo, y en el libro de la repoblación de Lorca (siglo XIII) figuran Pedro y Fernando Cánovas, cuyos descendientes pasaron a poblar luego a Totana y otros puntos de la región. Joaquín de Cánovas, vecino de Huéscar, (Granada), probó su hidalguía ante la Real Chancillería de Granada en 1799, y Pedro Cánovas Molinos, vecino de Alguazas (Murcia) lo hizo en 1801. En Málaga moró otra familia de este apellido, a la que perteneció el ilustre político Don Antonio Cánovas del Castillo, que tanto influyó en los destinos de nuestra Patria y se distinguió en todas las disciplinas del saber humano. Hermano de éste fue Emilio Cánovas del Castillo, quien en 1872 resultó elegido Diputado a Cortes por Cieza (Murcia), y en 1878 fue nombrado Consejero de Estado. Procede el apellido de la contracción de cases noves, “casas nuevas”, aunque Coromines apunta que podría ser un derivado del latín cannabis, “cáñamo”.

Armas.- De azur, con una faja de oro cargada de tres estrellas de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Canovas
Desconocido Canovas es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
-6

Según la mayoría de los genealogistas, el tronco de este linaje se encuentra en Murcia. Pero también advierten que hay una corrupción en el apellido, ya que originalmente se denominó Calanovas.
Así, Morote escribe al respecto: "Los del apellido Calanovas que, corrompido dicen Cánovas, son muy buenos hijosdalgo y en el libro de la población de Lorca, se halla don Pedro Cánovas y Fernández Cánovas". El escudo de esta familia fue certificado por Francisco Sánchez de Valdés, escribano del rey, en 1.557, a petición de Miguel de Cánovas y Pedro de Cánovas.
Citaremos a don Antonio Cánovas del Castillo, destacado político conservador del pasado siglo, que tanto influyó en la política de la nación.

Armas: Un escudo azul y en él una faja de oro, y sobre ella tres estrellas, cada una de ocho puntas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Canovas
Español Canovas es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-14

Origen del apellido Canovas:

Murciano. De Lorca. Originalmente se denominó Calanovas. Destaca en este linaje D. Antonio Cánovas del Castillo, político conservador del pasado siglo.

Escudo de Armas del Apellido Canovas:
En campo de azur una faja de oro cargada de tres estrellas de azur, cada una de ocho puntas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Canovas Página

ESCUDO DE ARMAS DE CANOVAS


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO CANOVAS
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CANOVAS
Español Si tienes otro escudo de armas de Canovas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CANOVAS ...
Español Sabias que el Apellido Canovas en España lo tienen 12292 personas como primer apellido, 12148 como segundo apellido y 242 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CANOVAS


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos