Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Cantin
Español Cantin es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+22

Apellido de origen aragonés, poco frecuente y con su principal asiento en la provincia de Zaragoza, notable presencia en Teruel, Barcelona, Valencia y Huesca, y menor en Madrid, Girona, Navarra, etc. En Francia es muy antiguo el apellido Cantín, razón por la que cabe pensar que desde dicho país pasara a Aragón. Don Bizén d´O Río Martínez en su “Diccionario de Heráldica Aragonesa” señala que tuvo este linaje su primitiva casa solar en la localidad de Torralba de los Sisones (Teruel), cuyo nombre tomaron sus progenitores por ser originarios de la misma, según fue costumbre en la Edad Media. Unos años más tarde, según consta en el censo aragonés de hogares de 1495, había casas de familias Cantín en Calamocha, Fornos, Lagueruela y Lanzuela, villas todas ellas de la antigua Comunidad de Daroca. Probablemente de este linaje sea la familia que aparece citada como Cantí en el censo de la ciudad de Valencia del periodo 1354-1373. Fco. Cantín y Gamboa, nacido en Zaragoza en 1856, abogado y político liberal, fue diputado provincial y alcalde de Zaragoza (1898-1899); durante su mandato fundó la Benéfica Institución de la Caridad. En el Archivo General Militar de Segovia se custodian los expedientes de los oficiales Manuel Cantín, Caballería, 1835, y Mariano Cantín, Ingeniero, 1862.

Armas.- Fueron las primitivas, según don Bizén d´O Rio Martínez: En campo de oro, una encina, de sinople, surmontada de una cruz llana, de gules, y atado al tronco el árbol, con cinta de gules, un león pasante, linguado y armado de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cantin
+20

Linaje oriundo de Cataluña.

Escudo de armas: En campo de sinople, una espada, de oro, adiestrada de una cabeza de moro, goteando sangre.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de cantin Página

ESCUDO DE ARMAS DE CANTIN
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE CANTIN

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido cantin. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CANTIN
Español Si tienes otro escudo de armas de cantin. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CANTIN ...
Español Sabias que el Apellido Cantin en España lo tienen 494 personas como primer apellido, 482 como segundo apellido y 8 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CANTIN

Familia Cantin A Principios Siglo 20 En Chile.
-1

La quiero saber más de la familia Cantin que llegó a chile a principios del siglo 20 Marite.


  Añadido el 18/04/2018 a las 23:49 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de cantin
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos