Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Cantos
Español Cantos es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+36

Linaje castellano, originario de Santander hoy región de Cantabria.


Escudo de Armas: Escudo partido; 1.°, Jaquelado de plata y azur; 2°, en campo de oro, tres cuervos de sable, bien ordenados. Bordura de gules con cuatro sotueres de oro y cuatro bezantes de lo mismo, alternados.


Otros traen: : En campo de gules, dos veneras de oro, puestas en palo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cantos
-2

CANTOS ORIGEN Y SIGNIFICADO Según los estudiosos consultados, el apellido Cantos procede de la zona castellana. Concretamente, Fernando González-Doria señala dicha procedencia y añade que a lo largo de su historia, el apellido se repartió por otras tierras de la Península Ibérica y también por diversos paises de América Latina. APELLIDOS DERIVADOS A veces, por razones fonéticas o de tipo lingüístico, de un apellido proceden diversos derivados. Todos ellos tienen la misma historia y escudo de armas que la forma primitiva. En el caso del apellido Cantos, se pueden considerar derivados los siguientes: Canto y Cantón. LINAJE E HISTORIA Cabe señalar que el origen del apellido Cantos procede de los lejanos tiempos de la Reconquista en los cuales diversos caballeros prestaron sus servicios a reyes y nobles españoles que lucharon contra los musulmanes. La obra de Fernando González-Doria "Diccionario Heráldico y Nobiliario de los Reinos de España" dice que el apellido Cantos procede del valle de Aguayo (Santander) y el apellido Canto de Santillana del Mar (Santander). Una rama pasó a Asturias y otra a Murcia. ARMAS Las armas principales del apellido, según detalla Fernando González-Doria, son: Escudo jaquelado de plata y azur; partido de oro, con tres cuervos de sable, bien ordenados. Bordura de gules, con cuatro aspas de oro y cuatro bezantes, también de oro, alternando. Estas armas se encuentran relacionadas en el "Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España", en la página 483. Otras, correspondientes al apellido Canto: En campo de oro, una encina de sinople, y un lebrel blanco, atado al tronco con cadena de hierro, levantado y en actitud de acometer. PERSONAJES CANTOS DESTACADOS EN LA HISTORIA -Vicent Cantos i Figuerola, político nacido en la población de Borriana. Estudió Derecho en la Universidad de Valencia. TOPONIMIA Al tratarse de un apellido toponímico, los topónimos son muy frecuentes. Existen topónimos del apellido relacionados con pueblos y villas tanto de España como de diversos paises de América Latina. Cantos es un lugar de Moratalla (Murcia) y Los Cantos se encuentra en Puebla de Arenoso (Castellón). EL APELLIDO HOY El apellido Cantos es abundante en la geografia española, aunque es más frecuente en la región de donde procede. Sin embargo, está extendido por la mayoría de Comunidades Autónomas. Cabe destacar que el apellido enraizó desde lejanos tiempos en tierras de América Latina, y en la actualidad se encuentra ámpliamente representado en el Nuevo Continente.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de cantos Página

ESCUDO DE ARMAS DE CANTOS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE CANTOS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido cantos. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CANTOS
Español Si tienes otro escudo de armas de cantos. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CANTOS ...
Español Sabias que el Apellido Cantos en España lo tienen 6243 personas como primer apellido, 6071 como segundo apellido y 41 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CANTOS


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos