Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Capitan
Español Capitan es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+15

Origen del apellido Capitán:


El apellido está localizado en Béjar (Salamanca) desde principio del siglo XIX hasta la actualidad. Este apellido aparece en Canarias y al menos una de sus ramas se trasladó a America.


Escudo de Armas del Apellido Capitán:
En campo de oro una encina de sinople. Jefe de plata con tres lises de azur.

Capitán:
Apellido no muy frecuente y recurrente sobre todo en Andalucía, procedente del sustantivo castellano capitán, que ha tenido varias acepciones. La voz aparece documentada por primera vez en castellano en fecha bastante tardia (1375), y en un principio no designaba un grado de oficial en el ejército, sino que significaba "jefe de una banda" o "caudillo militar", como en el caso del famoso Gran Capitán, nombre por el que era conocido Gonzalo Fernández de Córdoba (1453-1515). En gran parte este apellido procede de apodos originados por diversas circunstancias. En Cataluña es el caso del apellido Capitá, de mismo significado.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Capitan
-7

El apellido está localizado en Béjar (Salamanca) desde principio del siglo XIX hasta la actualidad. Este apellido aparece en Canarias y al menos una de sus ramas se trasladó a America.

Carlos Platero Fernandez en los Apellidos en Canarias dice los siguiente:

Capitán: Toponímico (del bajo latín <>, jefe derivado del latín <>, <>, cabeza) El Capitán es una localidad del municipio del Albuñol, Granada.

Son armas del linaje: En campo de oro una encina de sinople. Jefe de plata con tres lises de azur

Diccionario de apellido españoles
Roberto Faure
María Asunción Ribes
Antonio Garcia

Capitán: Apellido no muy frecuente y recurrente sobre todo en Andalucía, procedente del sustantivo castellano capitán, que ha tenido varias acepciones. La voz aparece documentada por primera vez en castellano en fecha bastante tardia (1375), y en un principio no designaba un grado de oficial en el ejército, sino que significaba "jefe de una banda" o "caudillo militar", como en el caso del famoso Gran Capitán, nombre por el que era conocido Gonzalo Fernández de Córdoba (1453-1515). En gran parte este apellido procede de apodos originados por diversas circunstancias. En Cataluña es el caso del apellido Capitá, de mismo significado.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de capitan Página

ESCUDO DE ARMAS DE CAPITAN


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CAPITAN
Español Si tienes otro escudo de armas de capitan. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CAPITAN ...
Español Sabias que el Apellido Capitan en España lo tienen 2450 personas como primer apellido, 2364 como segundo apellido y 38 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CAPITAN


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos