Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Caravaca
Español Caravaca es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+52

Apellido de origen toponímico, no demasiado frecuente y registrado sobre todo en la región murciana y en Andalucía. Procede del topónimo Caravaca (de la Cruz), nombre de una histórica población en la Comunidad de Murcia, tal vez la antigua Carca, ya citada por Tolomeo. Los árabes la llamaron Carictuca, y su étimo parece ser de origen preindoeuropeo, formado a partir de la raíz Carab-, de kar, “piedra”, común a otros topónimos, como Carabanzo (Asturias), Caravantes (Soria, Toledo, Ciudad Real), Carava (Badajoz), etc. Hubo, por tanto, distintas casas solares del apellido Caravaca, no emparentadas entre sí, pero todas ellas originarias de Caravaca (de la Cruz), cuyo nombre tomaron los progenitores de las familias hoy así apellidadas, según fue costumbre en la Edad Media para indicar así su origen geográfico.

Así, en el libro “Repartimiento de Lorca”, se cita a Gil de Caravaca, que recibió tierras en la II (1266-1270) y IV (1295-1330) repartición. De una familia que tuvo solar en la villa de Morón de la Frontera (Cádiz) descendió el caballero Andrés Adán Caravaca y Jiménez, que fue reconocido como Hijodalgo, en 1796, por la Real Chancillería de Granada.

En el Archivo General Militar de Segovia se guardan, entre otros, los expedientes de los oficiales llamados: Diego Caravaca, Infantería, 1814, Noble; Francisco Caravaca, Artillería, 1759; Joaquín Caravaca, Infantería, 1794, “Persona Honrada”; Manuel Caravaca, Infantería, 1769, Noble, y Domingo Caravaca y Torres, Marina, 1883. Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Caravaca: En campo de plata, dos encinas de sinople, con un lobo atravesado a sus troncos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de caravaca Página

ESCUDO DE ARMAS DE CARAVACA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CARAVACA
Español Si tienes otro escudo de armas de caravaca. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CARAVACA ...
Español Sabias que el Apellido Caravaca en España lo tienen 4218 personas como primer apellido, 4172 como segundo apellido y 40 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CARAVACA

Moron De La Frontera Es De Sevilla ,soy Nacida Ahi
-9

Creo q en el segundo parrafo hay un error ,moron de la frontera es de sevilla no de cadiz


  Añadido el 22/04/2020 a las 21:50 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de caravaca
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos