Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Carballido
Español - Gallego Carballido es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+45

El Apellido Es de origen español, de la región de Galicia. Como otros apellidos gallegos, este proviene del lugar. CArballido es una pequeña regionen el centro de la provincia. A los que vivian allí se los apellidaba de esa manera.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Carballido
Español Carballido es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+19

Apellido gallego de origen toponímico, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en las provincias de Pontevedra, La Coruña y Lugo, siendo notable su presencia en Barcelona, Madrid y Sevilla, y menor en Asturias, León, Orense, Valencia, Vizcaya, Cantabria, etc. Procede del topónimo Carballido, nombre de numerosas poblaciones en las provincias de La Coruña, Pontevedra y Lugo, cuyo origen está en el sustantivo gallego –carballo-, “carvajo”, nombre de árbol que, con distintas formas de escritura, ha existido desde tiempos antiguos en Galicia, León, Asturias y Portugal. El nombre de las localidades llamadas Carballido fue tomado por individuos que eran naturales u originarios de alguna de ellas, según fue costumbre en la Edad Media para indicar el origen geográfico de las personas. Hubo, por tanto, distintas casas solares del apellido Carballido, no emparentadas entre sí, algunas de las cuales lo fueron de reconocida nobleza. Así, Alejandro Álvarez de Carballido, vecino de San Martín de Caraño, jurisdicción de Luaces, probó su Hidalguía, en el año 1747, ante la Real Chancillería de Valladolid, y Diego Benito Bugarín y Carballido, vecino de Santa María de Pesqueiras, partido de Salvatierra, lo hizo en el año 1737.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, página 444, recoge para Carballido, en primer lugar: En campo de azur, un brazo armado, de plata, empuñando un ramo de flores.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Carballido Página

ESCUDO DE ARMAS DE CARBALLIDO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CARBALLIDO
Español Si tienes otro escudo de armas de Carballido. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CARBALLIDO ...
Español Sabias que el Apellido Carballido en España lo tienen 1773 personas como primer apellido, 1779 como segundo apellido y 29 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CARBALLIDO

Genial Muchas Gracias
+87

yo me apellido Carballido y simpre habia tenido la curiosidad de donde provenia mi apelldido y me desperto la curiosidad de algun dìa conocer esaz provincia que mencionan muchas gracias!


  Añadido el 20/11/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Carballido
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos