Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Carbones
Español - Catalán Carbones es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+7

Antiguo apellido catalán, muy poco frecuente y registrado sobre todo en las provincias de Barcelona y de Girona. Señala don Francesc de Borja Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, página 251, que procede este apellido del sustantivo – carboner-, “el que fabrica o vende carbón”, del que es la forma plural o familiar.

Incluye Moll, por tanto, Carbonés en el grupo de los apellidos nacidos a partir de “nombres de cargo, dignidad o profesión”. El dato más antiguo acerca del apellido Carbonés, o Carbones, según la antigua forma de escritura, se encuentra recogido en el Fogatge o censo catalán de hogares del año 1497, según el cual un tal “ En Carbonés” era vecino de la villa de Sant Pere, en la antigua “colecta de Girona”, del cual deben descender, si no todos, sí buena parte de los así apellidados en la hoy citada provincia de Girona.

En el Archivo General Militar de Segovia se guarda el expediente del oficial llamado Rafael Carbonés y Comas, del que sabemos que en el año 1834 se hallaba destinado en el Cuerpo de Infanterí del Ejército. Armas.- El Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, página 445, de don Vicente de Cadenas y Vicent, Cronista Rey de Armas contemporáneo, recoge para Carbones o Carbonés el siguiente escudo de armas: En campo de gules, un cañón, de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de carbones Página

ESCUDO DE ARMAS DE CARBONES
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE CARBONES

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido carbones. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CARBONES
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de carbones. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CARBONES ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Carbones en España lo tienen 257 personas como primer apellido, 231 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CARBONES


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos