Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Carles
Español Carles es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+16

Procede este apellido del nombre personal de origen germánico –Karl-, derivado del radical gótico -karl-, “hombre libre”. El nombre fue muy popular en la Edad Media debido al Emperador Carlomagno, y no ha dejado de usarse hasta nuestros días. Tienen los Carles su principal asiento en la provincia de Barcelona, a la que siguen las de Tarragona y Girona, siendo menor su presencia en Valencia, Lleida, Baleares, Alicante, Castellón, etc. Según señalan los García Carraffa en su obra “El Solar Catalán, Valenciano y Balear”, es el de Carles un antiquísimo linaje que tuvo una noble casa solar en la villa de Torroella de Montgrí (Girona). Los de este apellido pasaron a la conquista y repoblación de Mallorca y de Valencia. Así, en Valencia, entre 1300 y 1314, tenían casa en Oriola (Alicante). El “Nobiliari del Reial Cos de la Noblesa de Catalunya”, de Armand de Fluvià y Lluís de Bru de Sala, cita a: Onofre Carles, Ciudadano Honrado de Barcelona, año 1686, y a Martí Carles i de Teixidor, Caballero del Principado de Catalunya (1737), Noble (1737), mercader de Torroella de Montgrí (Girona).

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, recoge, en primer lugar, para Carles: En gules, un castillo de plata aclarado de sable, y dos leones, de oro, rampantes y afrontados a los lados de la puerta, y, en punta, un lienzo de muralla, de plata, con puerta y almenas; medio cortado de sinople, con varias casas de plata aclaradas de sable, y partido de azur, con tres peces de plata puestos en palo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Carles
Español - Catalán Carles es un Nombre de Origen Español - Catalán del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+4

Es la traducción de Carlos al catalán. Su origen y significado es el mismo que Carlos. Es bastante utilizado por toda la zona de habla catalana.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Carles Página

ESCUDO DE ARMAS DE CARLES


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CARLES
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Carles. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CARLES ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Carles en España lo tienen 1676 personas como primer apellido, 1649 como segundo apellido y 12 en ambos apellidos.
Español - Catalán Sabias que el nombre Carles en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 15223 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 31.7 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CARLES


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos