Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Carpi
Español Carpi es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-2

Origen del apellido Carpi:

En Aragón tuvo casas solares en Tamarite de Litera, su dueño Pere Carpi, y en Alcampel, sus dueños Salvador Carpi, Andreu Carpi y Mossén Miquel Carpi, documentadas en la Folgueración aragonesa de 1495, y en Fonz (todo en Huesca).

En Cataluña tuvo casas solares en Alguaire, su dueño Bertomeu Carpi y en Almenar (ambas de Lleida), su dueño Savanço de Carpi, documentadas en la Folgueración catalana de 1553.

N. Carpi fue vecino de Sueca (Valencia) en 1399, y Bernat Carpi fue vecino de Ontinyent (Valencia) en 1421.

Francisco Carpi, natural de Tamarite de Litera, Diplomático, fue Vicecónsul de Nueva York y luego de Salfi en el siglo XIX.

Escudo de Armas del Apellido Carpi:
En campo de azur, un árbol, de sinople, fileteado de gules.

La casa solar de Fonz y sus ramas de Tamarite y Zaragoza, traen: En campo de azur, seis estrellas, de oro, dispuestas, alternas, en faja, tres, dos, una.

Los de Cataluña traen: Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de azur, dos leones pasantes, al natural, uno sobre el otro, y 2º y 3º, en campo de plata, un árbol seco, sobre terrasa de sinople.

Los originarios de Tamarite de Litera usan: Escudo cuartelado por una cruz estrecha, de oro: 1º y 4º, en campo de azur, dos leones de su color puestos en palo, y 2º y 3º, en campo de azur, un arbusto de su color, terrasado de lo mismo.

Estas armas constan en el expediente de ingreso en la Asociación de Hidalgos a Fuero de España de Joaquín de Carpi y Cases, año 1970.

Los radicados en Granada usan: En campo de gules, un brazo vestido, de oro y azul, saliendo por el flanco siniestro, con una cruz en la mano, de plata, adiestrado de un león pasante, al antural.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de carpi Página

ESCUDO DE ARMAS DE CARPI
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE CARPI

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido carpi. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CARPI
Español Si tienes otro escudo de armas de carpi. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CARPI ...
Español Sabias que el Apellido Carpi en España lo tienen 459 personas como primer apellido, 492 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CARPI


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos