Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Carrascosa
Español Carrascosa es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+12

Apellido de origen toponímico, relativamente frecuente y repartido por España, procedente de lugares como Carrascosa (Cuenca); Carrascosa (Albacete), etc., cuyo nombre tomaron por apellido individuos originarios de alguno de dichos lugares, según fue costumbre en la Edad Media. Procede el topónimo Carrascosa del nombre del árbol llamado –carrasco-, “carrasca, encina”. Hubo antiguas y distintas casas de Carrascosa en ambas Castillas, La Mancha, antiguo Reino de Valencia y Andalucía, algunas de ellas de probada nobleza. Ante la Real Chancillería de Granada probaron su hidalguía: Alonso de Carrascosa, vecino de Villanueva de Alcardete (Toledo), en 1563; Antonio e hijo Joaquín Carrascosa, vecinos de Cabeza Mesada (Toledo), en 1710; Manuel de Carrascosa y Chaves, vecino de Cabeza Mesada (Toledo), en 1800; Francisco Carrascosa Ramírez, vecino de Osa de la Vega (Cuenca), en 1657, y Alonso y José Carrascosa vecinos de Utiel (Valencia), en 1532. De una casa que radicó en Manzanares (Soria), descendió en 1822 el prelado Pedro José Carrascosa; en 1868 fue consagrado obispo de Ávila, y más tarde fue elegido senador, distinguiéndose por su elocuencia. En la villa de Buñol (Valencia) floreció por los años de 1700 el sacerdote Joaquín Carrascosa, que fue canónigo prebendado de la metropolitana de Valencia y arcediano de la catedral de Orihuela.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Carrascosa: En gules, cinco leones rampantes, de oro, puestos en aspa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de carrascosa Página

ESCUDO DE ARMAS DE CARRASCOSA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CARRASCOSA
Español Si tienes otro escudo de armas de carrascosa. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CARRASCOSA ...
Español Sabias que el Apellido Carrascosa en España lo tienen 6548 personas como primer apellido, 6723 como segundo apellido y 52 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CARRASCOSA


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos