Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Carreño
Español Carreño es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+79

El primitivo y noble solar de este linaje radicó en Asturias, en el Concejo de Carreño, cerca de Avilés.
Fue de allí de donde partieron para las guerras contra los moros lo que los llevó a esparcirse por todos los puntos de España, principalmente en la ciudad de Lorca, ya que participaron activamente en la conquista del reino de Murcia y una vez que esta se completó, quedaron muy bien heredados como premio a la valiosa ayuda prestada a su rey.
Uno de los caballero de este linaje, llamado García Fernández Carreño gozó antigüamente de recibir la ropa que vistiera el rey el día de Viernes Santo, derecho que fue redimido mediante el pago de la suma de diez mil maravedises, una cantidad de dinero muy elevada en aquellos tiempos.
De las líneas que pasaron a América, quedaron numerosa descendencia, entre la que puede citarse a Cayetano Carreño, nacido en el año 1.774, venezolano, músico, organista de la catedral de Caracas, y más tarde maestro de capilla. Teresa Carreño, pianista y compositora, también venezolana, nieta del anterior que inició sus estudios con su padre Manuel Antonio Carreño y más tarde con Antón Rubinstein. En 1.862 dio su primer concierto en Nueva York y al año siguiente actuó como solista en la Orquesta Filarmónica de Boston. Posteriormente dio conciertos no sólo por toda América, sino por la mayoría de los países de Europa.
Siempre obtuvo grandes éxitos. Actuó también como cantante y directora de orquesta. Y en lo que se refiere a nuestra patria, debe citarse a Juan Carreño de Miranda, pintor, nacido en el año 1.614 en Avilés, establecido en Madrid desde 1.624.
Su formación fundamental se basa en el gran pintor don Diego Velázquez, influencia que se acentuó después de la muerte de éste. Su copiosa producción, casi toda perdida, excepto la de las Descalzas Reales, estuvo siempre influenciada por Velázquez, pintor del rey Carlos II.

ARMAS: Escudo de sinople y un águila de oro con una rueda de carro del mismo metal en cada pie, en el jefe, dos flores de lis también de oro; bordura de gules y ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Carreño
+52

También se desprende de el significado de su escudo; Carro de Oro o Carretón de oro, "Carrenio" al principio antes de su españolización donde pasa a ecribirse y pronunciarse Carreño que significa = "Carro de Oro"




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Carreño
+14

El lema de la casa de Carreño es: Siempre muy leal y fiel.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Carreño
+2

El primitivo y noble solar de este linaje radicó en Asturias, en el Concejo de Carreño, cerca de Avilés. Fue de allí de donde partieron para las guerras contra los moros lo que los llevó a esparcirse por todos los puntos de España, principalmente en la ciudad de Lorca, ya que participaron activamente en la conquista del reino de Murcia y una vez que esta se completó, quedaron muy bien heredados como premio a la valiosa ayuda prestada a su rey. Uno de los caballero de este linaje, llamado García Fernández Carreño gozó antigüamente de recibir la ropa que vistiera el rey el día de Viernes Santo, derecho que fue redimido mediante el pago de la suma de diez mil maravedises, una cantidad de dinero muy elevada en aquellos tiempos. De las líneas que pasaron a América, quedaron numerosa descendencia, entre la que puede citarse a Cayetano Carreño, nacido en el año 1.774, venezolano, músico, organista de la catedral de Caracas, y más tarde maestro de capilla. Teresa Carreño, pianista y compositora, también venezolana, nieta del anterior que inició sus estudios con su padre Manuel Antonio Carreño y más tarde con Antón Rubinstein. En 1.862 dio su primer concierto en Nueva York y al año siguiente actuó como solista en la Orquesta Filarmónica de Boston. Posteriormente dio conciertos no sólo por toda América, sino por la mayoría de los países de Europa. Siempre obtuvo grandes éxitos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Carreño
-8

Linaje de origen Asturiano.

Trae por armas:

En campo de sinople un águila de oro con las patas apoyadas sobre dos ruedas de carro del mismo metal y en jefe dos flores de lis, también de oro. Bordura de gules cargada con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de Carreño Página

ESCUDO DE ARMAS DE CARREñO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO CARREñO
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CARREñO
Español Si tienes otro escudo de armas de Carreño. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CARREñO ...
Español Sabias que el Apellido Carreño en España lo tienen 10175 personas como primer apellido, 10168 como segundo apellido y 84 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CARREñO

Hola Me Llamó Jesús Carreño Y Creeo Es Una Apellido Genial
+67

hola me llamó jesús carreño y el apellido carreño es algo genial te representa y me siento orgulloso de tener el apellido


  Añadido el 25/07/2014 a las 06:41 por Desconocido Reportar Error

Osvaldo Carreño
+7

Hola me llamo Osvaldo Carreño y estoy orgulloso de tener ese apellido poco común y tan interesante


  Añadido el 07/04/2016 a las 18:36 por Desconocido Reportar Error

Martín Carreño
+6

Es muy interesante el significado de mi apellido yo soy de México, alguien sabrá cómo llegó a México mi apellido quisiera conocer mi historia y mi origen es muy interesante.


  Añadido el 26/10/2017 a las 20:18 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Carreño
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos