Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Carreton
Español Carreton es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+10

Apellido, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra, sobre todo, en Ciudad Real, Valencia y Madrid, siendo notable su presencia en Barcelona, Alicante y Vizcaya, y menor en Burgos, Palencia, Cantabria, Álava, Guipúzcoa, etc. También en Francia encontramos familias Carretón o Carreton, documentas, al menos, desde el s. XVII, con casas en Gard (Languedoc-Roussillon), Rhône Alpes, Ardèche, Bouches du Rhône (Provence), Vaucluse (Provence), etc., por lo que no hay que descartar que, en parte, los Carretón españoles puedan descender de familias originarias del vecino país, ya que los datos históricos encontrados sobre Carretón son más antiguos en Francia que en España.

El filólogo Gutierre Tibón recoge el apellido Carretón, indicando que tuvo su origen en apodos relacionados con el sustantivo castellano –carretón-, “carro pequeño con dos ruedas que puede ser arrastrado por una caballería”. En Argamasilla de Alba (Ciudad Real) casó, en 1836, Isidoro Carretón, con Mariana Hilario, siendo padres, de Cecilia Carretón Hilario, madre, a su vez, de Isidoro Ocaña Carretón, bautizado en Argamasilla en 1905, que casó, en 1940, con María Morales. En Gallarta (Vizcaya) fue bautizado, el 2 de febrero de 1881, Fco. Carretón Martínez, hijo de Eleuterio y de Fca.

Armas.- Algunos heraldarios recogen para Carretón, sin que hayamos podido verificar la fuente, el siguiente escudo: En gules, una cruz de plata, acompañada de cuatro panelas, de gules, y 2º, en púrpura, un lobo de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de carreton Página

ESCUDO DE ARMAS DE CARRETON
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE CARRETON

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido carreton. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CARRETON
Español Si tienes otro escudo de armas de carreton. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CARRETON ...
Español Sabias que el Apellido Carreton en España lo tienen 669 personas como primer apellido, 626 como segundo apellido y 9 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CARRETON

Origen Del Primer Apellido De Carretón
+6

Yo soy Carretón de primer apellido ,y me gustaria saber el origen de este apellido


  Añadido el 20/05/2018 a las 16:15 por Desconocido Reportar Error

Argamasilla De Alba
+4

Mi bisabuelo se llamaba Eleuterio y mi abuelo también, eran de Argamasilla de Alba, los dos de primer apellido Carretón.


  Añadido el 09/05/2018 a las 19:19 por Desconocido Reportar Error

Apellido Carreton
-2

Buenas!! Mi apellido primero es carretón y mi abuelo era de alga masilla de alba (ciuda real)me comentaron q todos los de alga masilla de alba son familia.


  Añadido el 16/05/2019 a las 20:15 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de carreton
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos