Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Carrillo de córdova
Español Carrillo de córdova es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Carrillo, Carrillo de Albornoz, Carrillo de Mendoza
-18

Las noticias más concretas que se tienen acerca del origen de este noble linaje se encuentran en el Nobiliario escrito por el Cardenal Arzobispo de Burgos.

Desde tiempos muy antiguos hubo solares de este linaje en la ciudad de Burgos, en las villas de Tordomar y Espinosa de los Monteros, y en otras de la misma provincia, extendiéndose el linaje por ambas Castillas, Navarra, Aragón, Andalucía y América.

También tuvo casas solares en Tobarra (Albacete), Avila y Arévalo (Avila), Segura de León (Badajoz), Ciudad Real, Daimiel, Malagón y Membrilla (Ciudad Real), Córdoba, Huete (Cuenca), Cuenca, Granada y Carataunas (Granada), Brihuega, Peñalver y Torija (Guadalajara), Murcia, Sevilla, Toledo, Medina de Ríoseco, Tordesillas, Tudela de Duero, Valdenebro de los Valles, Valladolid, Villabrágima y Villalón de Campos (Valladolid), Portilla y Villalpando (Zamora), documentadas en el siglo XVI.

En Alava tuvo casas solares en las villas de Oyón, de la Hermandad de La Guardia, documentada en 1540, y en Santa Cruz de Campezo, de la misma Hermandad, en 1550.

En Aragón tuvo casas solares en Valdeconejos (Teruel), su dueño Simón Carrillo; en Moros (Zaragoza), en Siétamo y en Tamarite de Litera (ambas en Huesca), documentadas en la Fogueración aragonesa de 1495.

En Navarra tuvo casas solares en la villa de Peralta, de la Merindad de Olite, documentada en la Fogueración navarra de 1329 y en el lugar de Bargota, de la Merindad de Estella, y en la ciudad de Viana, de la Merindad de Estella, documentadas en el siglo XVI.

Pasaron a Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Filipinas, Guatemala, Honduras, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, El Salvador y Venezuela.

Hubo rama de este linaje radicada en Ocaña (Toledo) y con línea en Corral de Almaguer (Toledo) y Madrid.

Otra moró en Martos (Jaén) y en Málaga y de otra, radicada en Medinaceli (Soria), con línea en Sigüenza (Guadalajara), proceden los Marqueses de Alcocébar.

Otra rama hubo en Murcia y otra rama de Carrillo de Mendoza radicó una casa solar en Pliego (Murcia).

También radicó en Orihuela (Alicante) y Valencia.

Armas:
En campo de gules, un castillo de oro, aclarado de azur.

En campo de gules, un castillo de oro.

En azur, un castillo de oro.

En campo de azur, un castillo de oro aclarado de gules.

En campo de gules, un castillo de plata, aclarado de azur.

En campo de azur, un castillo de plata, aclarado de gules.

En campo de oro, un castillo de azur.

Escudo partido: 1°, en campo de oro, tres varas de gules, y 2º, en campo de gules, un castillo formal de oro.

En campo de gules, un castillo de plata, aclarado de sable, y un lebrel de plata atado a su puerta

En campo de sinople, un castillo de plata, aclarado de sable y dos lebreles blancos con manchas negras atados con cadenas a la aldaba de la puerta. En el jefe, una flor de lis de oro.

En campo de azur, un castillo de oro. Bordura de sable, con ocho sotueres de oro.

En campo de azur, un castillo de oro. Bordura de plata, con seis calderas de sable y ocho armiños del mismo color, alternando.

En campo de azur, un castillo de oro, adornado de gules. Bordura de sable con ocho sotueres de oro.

De azur, con el castillo de oro aclarado de gules y en su torre del homenaje un brazo armado, de plata, con espada desnuda del mismo metal.

En campo de gules, un castillo de oro. Bordura de plata con cinco escudetes de azur cargados de cinco roeles de plata dispuestos en sotuer.

En gules, una torre donjonada de oro y aclarada de sable. Bordura de plata con dieciséis roeles de sable.

Escudo partido: 1º, en oro, tres fajas de azur, y 2º, en gules, un castillo de oro. Bordura general jaquelada de azur y plata.

En campo de oro, tres fajas de gules. Bordura escacada de oro y azur de dos escaques en ancho.

En campo de oro, tres torres, de su color, puestas en faja, y saliendo de la de en medio, un busto de guerrero, de oro.

Escudo partido: 1º, en campo de gules, un castillo de oro, aclarado de azur, por el apellido Carrillo, y 2º, en campo de oro, una banda de púrpura, por el apellido Albornoz.

Escudo partido: 1º, en campo de gules, un castillo de oro, aclarado de azur, por el apellido Carrillo, y 2º, en campo de oro, una banda de sinople, por el apellido Albornoz.

Escudo partido: 1º, en campo de gules, un castillo de oro, y 2º, en campo de oro, una banda de sinople.

En campo de oro, una encina, de sinople, frutada de gules, arrancada y con dos pájaros, picando en su copa.

Escudo partido: 1º, de gules, con castillo de oro, aclarado de azur, por Carrillo, y 2º, de oro, con tres fajas de gules, por Córdova.

Escudo partido: 1º, en campo de gules, un castillo de oro, armas de Carrillo, y 2º, en campo de sinople, una banda de gules, perfilada de oro, armas de Mendoza.

Escudo partido: 1º, en campo de gules, un castillo de oro, aclarado de azur, por Carrillo, y 2º, en campo de sinople, una banda de oro cargada de una cotiza de gules, por Mendoza.

En campo de gules, un grifo de oro, alado y armado de azur. Bordura cosida de gules con ocho sotueres rebajados de oro.

escudo partido: 1º, de gules, con el castillo de oro aclarado de azur, por Carrillo, y 2º, ajedrezado de plata y azur, de quince cuadros, por el apellido Toledo. Escusón de oro, con seis cuñas de azur en dos fajas, que son las armas antiguas del linaje Acuña.

Escudo cuartelado: 1º y 4º, un castillo de tres torres, y 2º y 3º, nueve cuñas, puestas tres, tres y tres. Bordura con cinco escudetes con las quinas (armas de Carrillo, Acuña y Portugal).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Carrillo de Córdova Página

ESCUDO DE ARMAS DE CARRILLO DE CóRDOVA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE CARRILLO DE CóRDOVA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Carrillo de Córdova. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CARRILLO DE CóRDOVA
Español Si tienes otro escudo de armas de Carrillo de Córdova. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CARRILLO DE CóRDOVA


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos