Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de CasaÑes
Español CasaÑes es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+10

Apellido muy poco frecuente y asentado, principalmente, en Barcelona y Valencia, siendo menor su presencia en Madrid, Girona, Baleares, Alicante, Tenerife, etc. Casañes es una variante del también apellido Casanyes que, según Moll, al igual que Cassanyes y Casañas, son diversas formas catalanas procedentes del céltico latinizado –cassáneum- y –cassánea-, “robledal”. Por otra parte, C. Platero escribe que, en algunos casos, los apellidos Casaña y Casañas (Casañes) son oriundos de Cassano (Italia), algunas de cuyas ramas pasaron a Canarias en el siglo XVI. Luis de Casañas fue, en 1464, uno de los testigos de las paces establecidas entre Diego García de Herrera y los menceyes de Tenerife. En Catalunya, según el censo de hogares o “fogatge” de 1497, Jordi Casanyes era vecino de Castelló d’Empúries (colecta de Girona), Jaume Cassanyes lo era de la villa de Perpinyá (colecta de Perpinyá), Honorat Cassanyes lo era de Elna (colecta del Rosselló), etc. Según el “fogatge” de 1553, “la viuda de Cassanyes” era vecina de la villa de Sitges (colecta de Vilafranca). Blas Casañys (Casañes) formó parte de la Bolsa de Ciudadanos Militares de la ciudad de Alicante en 1698. Ya como Casañes, hubo antiguas familias de este apellido de las que descendieron, entre otros: Catarina Casañes, nacida en 1681, en Torroella de Montgri (Girona); Dario Casañes Guivernau, nacido en Lleida, en 1813; Domingo Casañes, nacido en 1816, en Mataró (Barcelona), etc.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Casañes: En azur, cinco estrellas, de plata, puestas en aspa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de casaÑes Página

ESCUDO DE ARMAS DE CASAÑES


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CASAÑES
Español Si tienes otro escudo de armas de casaÑes. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CASAÑES ...
Español Sabias que el Apellido CasaÑes en España lo tienen 26 personas como primer apellido, 31 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CASAÑES


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos