Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Castagnino
Italiano Castagnino es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+37

Apellido de origen italiano, de la región de Lagvagna, Liguria, Genova. La palabra deriva de las plantaciones de castañas (castagna) abundantes en la región. El significado de Castagnino es "color del castaño" o "el que cultiva castañas".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Castagnino Página

ESCUDO DE ARMAS DE CASTAGNINO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CASTAGNINO
Italiano Si tienes otro escudo de armas de Castagnino. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CASTAGNINO

Historia Del Apellido "castagnino"
+1

Apellido de origen italiano, de la región del norte de Italia (Lagvagna, Liguria, Genova y Módena). Castagnino tiene una estirpe ligur en el área de Génova, una piamontesa en el área de Cuneo, una calabresa en el área de Crotone y una siciliana en Siracusa. La palabra deriva de las plantaciones de castañas (castagna) abundantes en la región. El significado de Castagnino es "color del castaño" o "el que cultiva castañas". La definición de castagnino en el diccionario es de color marrón. Castagnino es también una tierra adecuada para el cultivo de castaños. Numerosos personajes de este apellido suelen encontrarse mencionados en documentos notariales desde siglos pasados, de los que se desprende que eran de condición noble. Puede derivar de apodos dialectales vinculados al oficio de vendedor de castañas o de topónimos. No todos los apellidos similares al apellido Castagnino tienen que ver con él. En la memoria de tiempos pasados ​​leemos algunas variantes de este apellido, por las causas habituales de la pronunciación dialectal y la forma de interpretar los apellidos en las Escrituras. A veces es posible encontrar apellidos parecidos al apellido Castagnino que tienen un origen y un significado distintos. Errores a la hora de escribirlo, cambios voluntarios por parte de los portadores, modificaciones por razón de idioma… Son muchas las razones por las que el apellido Castagnino puede haber sufrido cambios o modificaciones, y de esas modificaciones pueden haber aparecido apellidos similares al apellido Castagnino (Castagnini, Castagnaro, Castagni, Castagno, Castagnet, Castagnero, Castagnier, Castagnone, Castagna, Castagne, Castagnere, Castagnetto, etc.). Todos y cada uno de los apellidos a los que se les ha otorgado certificado de hidalguía otorgado por parte de alguno de los Reyes de Armas españoles, han sido compendiados y publicados en una inmenso obra ejecutada por el último Decano Rey de Armas, Don Vicente Cadenas y Vicent. En el caso del apellido Castagnino, el primer Rey de Armas en certificar su hidalguía fue Don Gonzalo Lavin Del Noval, Cronista Rey de Armas de número, Abogado y genealogista, Académico de la Mexicana de Genealogía y Heráldica, del Instituto Genealógico Brasileño y de la de Historia Internacional de París, fundador de la Revista Nueva Academia Heráldica en 1913, condecorado con algunas recompensas españolas y extranjeras, vecino de Madrid.


  Añadido el 04/09/2023 a las 00:01 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Castagnino
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos