Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

11 Descripciones de Castro Página

Significado de Castro
Español Castro es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+109

El apellido castro tiene mucha historia y remonta desde el siglo 7 a.c. Y su historia ha perdurado por toda europa influenciando mucho en la época medieval, mas que nada en españa de donde los condes y reyes de lugares como:galicia,castilla,zaragoza y otras provincias han governado estas tierras y como tal dejando historia en aquella época,fue un apellido que marco varios hechos en la época medieval española.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Castro
+60

Origen:Castellano. De la villa de Castrogeriz (Burgos). Parte de la palabra latina "castrum", castillo, casa fuerte o campamento fortificado. Es uno de los cinco linajes procedentes de los primitivos reyes de Castilla.Una rama pasó a Galicia fundando nueva cas en Monforte de Lemos (Condes de Lemos).De esta estirpe procede don Rodrigo Díaz, Señor de Vivar, más conocido con el sobrenombre de "Cid Campeador".D. Vela de Castro fue enviado por el emperador Carlos I al Perú para reprimir el levantamiento de Almagro.Descripción del Escudo de Armas:En campo de plata seis roeles de azur puestos de dos en dos.En Aragón: Escudo cuartelado: 1º y 4º de oro con cuatro palos de gules. 2º y 3º de plata con una estrella de gules.Los de Cataluña: Escudo cuartelado: 1º y 4º de gules con un escudete de oro cargado de una faja de gules. 2º y 3º de gules con un castillo de oro aclarado de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Castro
+46

Apellido frecuente y repartido por toda España, procedente de lugares llamados Castro, voz romance derivada del latín –castrum-, “campamento fortificado”, que pervive en gallego y portugués, con el significado de “fortaleza” o “castillo romano”. Lugares llamados Castro se encuentran en Galicia, Asturias, Cantabria, León, Castilla, etc.

Hubo, por tanto, distintas familias apellidadas Castro, no emparentadas entre sí. Una de ellas es considerada descendiente de los primitivos Soberanos de Castilla, junto a los Lara, Haro, Guzmán y Villamayor, linajes a los que todavía en el s. XV se les concedía la primacía sobre los demás, como se lee en el Libro de los Llantos, de Diego de San Pedro, Corregidor de Valladolid. Estos Castro tomaron por apellido el nombre del lugar, después villa, de Castrogeriz (Burgos), de la que eran Señores. Los Castro ocuparon durante toda la Edad Media los puestos más eminentes y las más altas dignidades. Ricos-hombres de sangre y naturaleza, confirmaban desde el tiempo del Emperador Alonso VII los privilegios reales y ejercieron el mando militar de las principales plazas.

Los Castro, llamados de la primera raza, abarcan desde el s. XI hasta el XIV, y se dividieron en el s. XII en dos grandes ramas, igualmente poderosas: la de los Señores de la casa de Castro, que vino a refundirse en el siglo siguiente en la de los Condes de Urgel, de los Vizcondes de Cabrera, y la de los Señores de Lemos y Sarriá.

Armas.- Unos Castro: De gules, con una banda de oro cargada de una cotiza de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Castro
+13

Esta noble, antiquísima e histórica familia de Castro es una de las cinco derivadas en Castilla de sus primitivos Soberanos y cuyos solares, desde los tiempos más remotos, fueron considerados como los primeros en la Península. Estos cinco solares eran los de Lara, Haro, Castro, Guzmán y Villamayor, a los que todavía en el siglos XV se los concedía la primacía sobre todos los demás.

Tomaron el nombre de Castro, cuando comenzaron a formarse los apellidos, del lugar, después villa, de Castrogeriz, de que eran Señores, en la provincia de Burgos, y cuya primitiva denominación fue Castro-Xeriz.

Los Castro ocuparon durante toda la Edad Media los puestos más eminentes y las más altas dignidades. Ricoshombres de sangre y naturaleza confirman, desde el tiempo del Emperador don Alonso VII, los privilegios reales, ejercen la tutela durante la menor edad de algunos Reyes y llevan el mando militar las principales plazas del reino.

Los Castro, llamados de la primera raza, abarcan desde el siglo XI hasta el XIV, y se dividieron en el siglo XII en dos grandes ramas, igualmente poderosas: la de los Señores de la casa de Castro, que vino a refundirse en el siglo siguiente en la de los Condes de Urgel, de los Vizcondes de Cabrera, y la de los Señores de Lemos y Sarria.

Tuvo diferentes casas solares en Aragón, Asturias, Castilla, Cataluña, Galicia, Navarra y País Vasco.

En Castilla y León tuvo casas solares en la ciudad de Zamora, y en Alaejos, Curiel de Campos, Curiel de Duero, Medina del Campo, Medina de Ríoseco, Mota del Marqués, Simancas, Torrecilla de la Orden, Valladolid, Villabrágima, Villalbarba y Villalón de Campos (todo en Valladolid), y en El Bonillo y Riopar (Albacete), documentadas en el siglo XVI.

En Álava tuvo casas solares en el lugar de Amarita, de la Hermandad de Vitoria; en el lugar de Gojain, de la Hermandad de Villarreal de Álava, y en la villa de Salinas de Añana, documentadas en el siglo XVI.

En Vizcaya tuvo casas solares en la villa de Valmaseda y en la villa de Bilbao, documentadas en la Fogueración vizcaína de 1511; en la anteiglesia de Sondica, de la Merindad de Uribe; en la anteiglesia de Mundaca, de la Merindad de Busturia, documentadas en el siglo XVI, y en las Encartaciones de Vizcaya.

En Navarra tuvo casas en la villa de Aibar, de la Merindad de Sangüesa, y en la ciudad de Pamplona, documentadas en el siglo XVI.

En Aragón tuvo casas solares en la ciudad de Zaragoza, en Abanto, en Calatayud, en Uncastillo (todo en Zaragoza), en Almudévar, en Ponzano, en la ciudad de Huesca, en Sariñena, en Gésera, en Cañardo, en Plan, en Gistaín, en Saravillo, en Sieste, en Berbegal, en Barbastro, en Salinas de Trillo, en Morillo de San Pietro, en Binaced, en Alcolea de Cinca, en Monzón, en Estadilla, en Bolturina, en Perarrúa, en Centenera, en Azanuy, en Fonz y en Almunia de San Juan (todo en Huesca), documentadas en la Fogueración aragonesa de 1495.

En Cataluña tuvo casas solares en Gelida, en San Cugat Sasgarrigas (ambas en Barcelona), en Miravet, en Valls (ambas en Tarragona) y en la ciudad de Lleida, documentadas en la Fogueración catalana de 1553, y en Solsona (Lleida), documentadas en el siglo XIII.

En Asturias tuvo casa en la villa de Vegadeo en 1590.

Pasaron a Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Filipinas, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, El Salvador, Uruguay y Venezuela.

Armas:
En campo de gules, una banda de oro cargada de una cotiza de sinople.

En campo de gules, una estrella de oro y el jefe con las armas reales de Aragón, o sea de oro, con cuatro palos de gules.

En campo de gules, seis bezantes de oro, puestos en dos palos.

En campo de gules, un sol de oro; el jefe de oro, con cuatro bastones de gules.

1º y 4º, de oro, con cuatro palos de gules, y 2º y 3º, de plata, con una estrella de gules.

Escudo cuartelado, en esta forma: 1º y 4º, de oro, con dos palos de gules, y 2º y 3º, de plata, con una estrella de gules.

Escudo cuartelado, en esta forma: 1º y 4º, de oro, con dos palos de gules, y 2º y 3º, de azur, con una estrella de plata.

Escudo cuartelado, en esta forma: 1º y 4º, de oro, con dos palos de gules, y 2º y 3º, de azur, con una estrella de oro.

Escudo partido: 1º, en campo de oro, dos palos de gules, y 2º, en campo de plata, una estrella de gules.

Escudo partido: 1º, en campo de oro, dos palos de gules, y 2º, en campo de azur, una estrella de oro.

En campo de plata, seis roeles de azur, puestos dos, dos y dos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Castro
Hebreo Castro es un Apellido de Origen Hebreo del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+7

Apellido judío Sefardí.Lo utilizaron muchas familias con ese origen, que posterior a la expulsión de 1492 por los reyes católicos, se expandió al nuevo mundo(Ej: Cuba) y a diferentes regiones del mediterráneo,etc.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


11 Descripciones de Castro Página

ESCUDO DE ARMAS DE CASTRO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO CASTRO
           

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CASTRO
Hebreo Si tienes otro escudo de armas de Castro. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CASTRO ...
Hebreo Sabias que el Apellido Castro en España lo tienen 116398 personas como primer apellido, 117129 como segundo apellido y 1937 en ambos apellidos.
Hebreo Sabias que el nombre Castro en España lo tienen 46 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 42.1 años...

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CASTRO

Mis Apellidos
+523

El apellido de Castro, es digno de gente noble y ligado a la historia de realeza


  Añadido el 26/12/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+102

Hola poco se de mi desendencia,alguien podria informarme como realizar mi arbol genialogico.Cual de todos los escudo corresponde a la rama de mi familia
Muchas gracias :
Nestor Rodolfo Castro


  Añadido el 02/08/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Significado De Castro
+31

Algien podria decirme Como saver dual es omejor dicho de cuales Castro's vengo mi hombre es Patricia Castro soy del salvador


  Añadido el 17/03/2015 a las 00:16 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Castro
Emaildiario.com - Ofertas y Promociones


Recibe en tu Email las mejores ofertas y promociones GRATIS!. Haz click aquí y en unos minutos podrás recibir los mejores chollos y promociones.

Click Aquí para registrarte GRATIS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos