Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Catacora
Americano Nativo Catacora es un Apellido de Origen Americano Nativo del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+5

El apellido 'catacora' proviene de la lengua aymara compuesta de dos vocablos cata, se escribe en la lengua aymara qata, que significa amargo;y cora se escribe en la lengua aymara Qura, significa yerba, compuesto de los lterminos viene a ser CATACORA en la lengua aymara se escribe QATAQURA, que viene a se 'yerba amarga'.
Aymara es el pueblo ancestral de la meseta de Collao a las proximidades del Lago Titicaca, hoy este pueblo esta divido en cuatro paises: Bolivia, Peru, parte noroeste de Argentina y parte norte de Chile del continente Sudamericano.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Catacora
Desconocido Catacora es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+2

De origen noble inca. Fueron dueños de extensas tierras mineras en alto Perú y toda la meseta del Collao, con orígenes Aymaras asentados en el pueblo de Acora Puno para mantener el linaje y apellido fueron casados con nobles españoles a la llegada de la conquista en Perú y por la importancia de su riqueza se pudo mantener como primer apellido ya sea mujer o varón el apellido Catacora.Registrado en testimonios del clérigo de la época.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Catacora Página

ESCUDO DE ARMAS DE CATACORA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE CATACORA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Catacora. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CATACORA
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Catacora. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CATACORA ...
Desconocido Sabias que el Apellido Catacora en España lo tienen 37 personas como primer apellido, 27 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CATACORA

Los Catacora
0

En la historia de Ácora, sin duda los declarados hijos de casta caciquil, son los CATACORA que tienen una descendencia de fundadores de varios pueblos de las zonas del Collao . Casi todos los documentos por haber, a partir de los mediados del Siglo XVI le confieren tal jerarquía y testimonian que eran dueños de grandes extensiones de tierras fértiles para la agricultura y ganadería.
Es difícil saber con exactitud los orígenes de este linaje, de quién o desde cuándo heredaron esa jerarquía, pues no se tiene noticias de ellos antes a 1568, hasta el primer cacique interino, Don Cristóbal Catacora.


  Añadido el 05/01/2019 a las 16:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Catacora
Emaildiario.com - Ofertas y Promociones


Recibe en tu Email las mejores ofertas y promociones GRATIS!. Haz click aquí y en unos minutos podrás recibir los mejores chollos y promociones.

Click Aquí para registrarte GRATIS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos