Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Cellers
Español - Catalán Cellers es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-25

Origen del apellido Cellers:
Linaje originario de Cataluña, con casa solar en Barcelona.

Otras casas radicaron en Villafranca del Penades, su dueño Marçal Cellers; en San Celoni, su dueño N. Cellers; en Vich (todo en Barcelona), su dueño Antoni Cellers; en Cambrils (Tarragona), su dueño Mossen Cellers Cavaller, militar, y en la ciudad de Girona, su dueño Mº Pere Cellers, documentados en la fogueracion catalana de 1553.

Escudo de Armas del Apellido Cellers:
Los Cellers de Barcelona, traen: En campo de azur: seis estrellas de oro puestas tres, dos y una. Estas armas usaba el canonigo de Barcelona, Juan Cellers, en 1536, y Jaime Cellers, natural y canonigo de Vich, que fue habilitado por el Brazo Eclesiastico en las Cortes del Principado de Cataluña, en 1519.

Las de Juan de Cellers y de Collferrer y otros de Barcelona, traen: Escudo cortado: 1º, de azur, una banda de plata acompañada de dos estrellas de plata; 2º, partido: primero, de sinople, un monte de oro sumado de una cruz de plata, y segundo, de plata, un leon al natural.
El canonigo de Barcelona Onofre Pablo Cellers usaba el siguiente blason: Tres 'feixos' (gavillas) de trigo.

Los radicados en Tarragona, segun Vicente de Cadenas, usan: En campo de sinople, dos argollas, de sable, puestas en faja.

Joannes Cellers, canonigo de la Seu de Barcelona, usaba: En campo de azur, seis estrellas de oro, embellecidas de sable, puestas tres, dos y una.

El Privilegio Militar de1655 concedido a Juan de Cellers menciona como armas heraldicas: Escudo partido en faja: 1º, en campo de azur, una banda de plata, acompañada de dos estrellas de lo mismo, y 2º, partido en palo, primero, de sinople, un orbe de oro con una cruz 'patea' y 'fijea', y segundo, de plata, un leon rampante de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Cellers Página

ESCUDO DE ARMAS DE CELLERS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE CELLERS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Cellers. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CELLERS
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Cellers. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CELLERS


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos