Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Cerrajeria
Español - Euskera Cerrajeria es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+16

CERRAJERÍA ORIGEN Y SIGNIFICADO País Vasco fue la Comunidad Autonoma de donde partió este apellido, un antiguo linaje que muy pronto se extendió por la Península, fundando numerosas casas solariegas. La historia del apellido Cerrajería tiene muchos puntos oscuros. Todo parece remontarse a una gran antiguedad, pero la dificultad radica en que no existe constancia escrita de los hechos y no existe constancia de su origen, desconociéndose. Lo que si se sabe es que es de País Vasco, extendiéndose después por Navarra y Aragón. Aparece radicado en Valle de Oquendo (Álava), donde tiene su primera casa solar y en época muy antigua, así como en otras localidades de aquella región. APELLIDOS DERIVADOS El apellido tiene diferentes formas, todas ellas correctas, que se han utilizado al largo de la historia para designar al mismo linaje. Estas formas son: Cerrajerías y Cerrajero. LINAJE E HISTORIA Buscar los orígenes de un apellido nunca ha sido tarea fácil, por la diversidad de opiniones que suelen producirse al respecto. Por ejemplo, algunos autores afirman que esta estirpe tiene su nacimiento en las Sierras de País Vasco y otros se remontan a la época de don Pelayo en sus luchas contra los moros, sosteniendo que varios caballeros llamados Cerrajería acompañaron a este caudillo en su retiro de Covadonga. Sin duda es en País Vasco de donde partió este apellido, un antiguo linaje que muy pronto se extendió por la Península, fundando numerosas casas solariegas. La historia del apellido Cerrajería tiene muchos puntos oscuros. Todo parece remontarse a una gran antiguedad, pero la dificultad radica en que no existe constancia escrita de los hechos y no existe constancia de su origen, desconociéndose. Lo que si se sabe es que procede de Valle de Oquendo (Álava), extendiéndose después por San Sebastián, Zaragoza, San Vicente de Barakaldo y Ayala. Pasó al Barrio de Cerrajería, municipio de Ayala, donde se alza el palacio de los Condes de Cerrajería. También hay algun solar del linaje en Navarra y Aragón. ARMAS Las armas del apellido Cerrajería estan documentadas en la mayoria de los libros de heráldica y se corresponden a la rama procedente de Valle de Oquendo (Álava): De plata, un árbol de sinople, acostado de dos osos de sable, empinados al tronco; bordura de sinople, con ocho sotueres de oro y ocho banderitas de gules y azur. "Solar Vasco-Navarro, Volumen III, pág. 61". EL APELLIDO HOY Al tratarse de un apellido de uso bastante generalizado en País Vasco, no cabe extrañar que pasara profusamente a América, donde varias casas se establecieron en Chile, Argentina, Colombia y Méjico. Segun datos registrales hay en España unas 37 familias con el apellido establecidas principalmente en San Sebastián, Zaragoza, San Vicente de Barakaldo y Ayala.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de cerrajeria Página

ESCUDO DE ARMAS DE CERRAJERIA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE CERRAJERIA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido cerrajeria. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CERRAJERIA
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de cerrajeria. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CERRAJERIA ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Cerrajeria en España lo tienen 95 personas como primer apellido, 98 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CERRAJERIA


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos