Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Cerros
Español Cerros es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+12

Apellido, muy poco frecuente y disperso por España, con sus principales asientos en las provincias de Ciudad Real, Valencia y Vizcaya, siendo notable su presencia en la Comunidad de Madrid, y menor en Barcelona, Zaragoza, Toledo, Badajoz, etc. Según datos del Padrón, a enero de 2012, llevaban el primer apellido Cerros un total de doscientas diecisiete personas. Aunque existen lugares llamados Cerros (Ej: Cerros Verdes, en la provincia de Badajoz) que, al menos en parte, pudieron generar el apellido, coinciden los tratadistas que, en general, Cerros es el plural familiar del antiguo apellido Cerro, originario de poblaciones llamadas Cerro, situadas en las Comunidades o provincias de Madrid, Córdoba, Salamanca, Huelva, etc., cuyo nombre deriva del sustantivo –cerro-, “colina, loma, monte pequeño”.

Hubo, por tanto, distintas familias Cerro y Cerros, no emparentadas entre sí. Una de ellas, apellidada Cerros, tuvo casa en la localidad de Cervera de la Cañada (Zaragoza), según consta en el censo aragonés del año 1495. Otras, de notable antigüedad, hubo en las localidades de Granátula de Calatrava y Picón, ambas sitas en la provincia de Ciudad Real. Portadores del apellido Cerro probaron su hidalguía, a lo largo de varios siglos, ante las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada, así como su nobleza para ingresar en algunas de las antiguas Órdenes Militares.

Armas.- Algunos armoriales recogen para Cerros uno de los escudos que el “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” asigna a Cerro: En azur, una estrella, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de cerros Página

ESCUDO DE ARMAS DE CERROS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE CERROS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido cerros. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CERROS
Español Si tienes otro escudo de armas de cerros. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CERROS ...
Español Sabias que el Apellido Cerros en España lo tienen 217 personas como primer apellido, 256 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CERROS


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos