Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Cervero
Español Cervero es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+30

Muy antiguo apellido, poco frecuente y que tiende a confundirse con el de Cervero, del que sólo le distingue el acento final, siendo, sin embargo, apellidos de muy distinto origen. Así, los Cerveró son de origen catalán, mientras que los Cervero son originarios de aquellos lugares llamados Cervera que existen en Castilla y Aragón, como Cervera de Buitrago (Madrid), Cervera de la Cañada (Zaragoza), etc. El apellido Cerveró (al igual que el de Cervero) es una forma gentilicia de Cervera, es decir, el nombre dado a los naturales de algunas de las villas llamadas Cervera. El topónimo Cervera procede del latín cervaria, “lloc de cérvols”, según señala Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, quien añade que, en Catalunya, Cervera es el nombre de una importante población leridana, de una villa en la comarca del Alt Maestrat y de otra en el Vallespir. Según los datos recogidos en el censo catalán de 1553, Jaume Cerveró, ardiaca de Corbera, vivía en Tortosa; Miquel Cerveró era vecino de Tortosa; Onofre Cerveró, militar, vivía en la ciudad de Lleida; Andreu Cerveró vivía en Sedó (Cervera); Guillem Cerveró era vecino de Guissona (Lleida); Gabriel y Pere Cerveró vivían en Biosca (Lleida), y Ramon Cerveró vivía en “La Aguda” (Cardona). Francesc de Cerveró i de Perelló, Noble (1818), Caballero del Principado de Catalunya (1818) y Ciudadano Honrado de Barcelona (1818), fue Doctor en Derecho, en Cervera.

Armas.- Unos Cerveró: De plata, un ciervo pasante, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de cervero Página

ESCUDO DE ARMAS DE CERVERO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CERVERO
Español Si tienes otro escudo de armas de cervero. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CERVERO ...
Español Sabias que el Apellido Cervero en España lo tienen 1716 personas como primer apellido, 1690 como segundo apellido y 31 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CERVERO


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos